Los Perros del camino

23 de octubre de 2007

"Ilusión..."



Ilusión llegó un día viernes, en su inocencia jamás imaginó lo que le sucedería cuando la llevaron de paseo…la dejaron allá. Nunca se dio cuenta del daño que le hicieron, era tan encantadora, una hermosa perrita color café, no mas de cinco meses de edad, su pelaje le brillaba al sol, sus ojos iluminaban a cualquiera, menos a sus amos. Ellos jamás pensaron que el solo llevarla allá ya la estaban matando..., pero es así, mas aún cuando son cachorros, su vida recién comienza, cuando no saben nada del mundo que les espera...¿porque mejor no la llevaron a una clínica para tal efecto mas digno, que matarla en el abandono?.

Cada día ella nos esperaba, escuchaba la bocina y corriendo asomaba su cara hacia el camino, temerosa al comienzo, pero luego terriblemente entregada. Le gustaba que la tomaran en brazos con la cara bien erguida. Era una de las tantas perritas con las cuales habíamos creado lazos, por su forma de ser mas que por su apariencia, por su mirada tan dulce y soñadora.

Un día, subí temprano, toqué la bocina en su sector, pero no llegó, no apareció, hice todo el recorrido y de vuelta al bajar, miro hacia el lado derecho…ahí estaba tirada en la berma, sin respiración, con un feroz corte en su costado. Con la impotencia dentro...grité y grité...malditos los que te abandonaron, pero nadie escuchó, con excepción de aquellos ojitos aún con vida que siempre se sientan a esperar.



En ese camino quedó Ilusión…una de las tantas esperanzas en mi vida que alguien mató.

5 comentarios:

  1. Es increible lo horrible que es el hombre. Jamás entenderé a las personas que se hacen responsables de una mascota, más aun un amigo y que simplemente porque quizas creció más o no se comportó como debía, son castigados con el abandono, el dolor y sufrimiento de ser seres inocentes que no pueden expresar la impotencia de no entender que haces ahí, solos.
    Yo recogí a un perro abandonado, hoy tiene 7 años, es hermoso y mi mejor amigo. Solo pido que Dios quiera que algún día se acabe el maltrato y abandono de animales. No es posible, que alguien no tenga corazón al ver los ojos de algo tan puro como lo son los perritos y cualquier animal.

    gracias por tu aporte!

    Daniela Jiménez

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi nombre es Isabel y no sabes comome ha impactado tu blog.
    Es una realidad tan cruel que en esta "sociedad moderna" la gran mayoría hace vista ciega.
    Si pudiera tener un patio mas grande ten por seguro que tendría a todos los perritos abandonados de mi sector en el.
    Mi correo es umquamvester@hotmail.com y desde ya soy material dispuesto para lo que necesites.
    Te agradecería que te contactaras conmigo.

    Un afectuoso abrazo

    Isabel M.

    ResponderBorrar
  3. Las lágrimas se asomaron a mis ojos mientras leía la historia de esta perrita...historia q se repite una y otra vez
    Créeme q entiendo muy bien tu impotencia...tb la he sentido...lo importante es q no te desanimes, la mirada de "esos perritos del camino" q vendran te lo agradeceran...

    ResponderBorrar
  4. Hola Soy la Ignacia de www.fotolog.com/ayuda_perros
    Lograste encontrarle casa a la amarilla, chilito y colly ??
    Cuéntame para informarlo en mi fotolog
    lolita_flou_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Me impactó la historia, aunque se que pasa mucho, no dejó de impactarme...

    Es una triste realidad...
    Yo adopté un perrito hace 5 años, y hoy es grande, lindo y molestoso xD pero lo quiero mucho, no entiendo por qué la gente hace estas cosas... si no pueden cuidar a un perro, o no lo quieren, abandonar no es la alternativa...

    ¿O acaso uno abandona a sus hijos cuando le traen un par de problemas?

    Una gran iniciativa la tuya =)

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.