Los Perros del camino

10 de agosto de 2007

"Nieve...una pesadilla."

Continuamos subiendo, a la orilla izquierda miramos asombrados, en silencio y con mucha pena, una perrita yace muerta casi tapada por nieve, deduzco que no fue por frío, sino por atropello.

De pronto Magda grita: un cachorro!, mi esposo corre a ver, y este cachorrito sube el cerro hacia una cueva a encerrarse, lo toma, pero es tan agresivo por su inseguridad, lo coloca en la maleta del auto envuelto en una frazada, está totalmente mojado y barroso, es huraño, tira a morder, sus dientes son filuditos como si fuera un lobito, Magda intenta tomarlo y le entierra con toda su fuerzas sus dientecitos en su dedo pulgar. Dolió, intento hacerle cariño y también lo mismo, intento dominarlo y lo abrigo para que pueda sentir el calorcito humano, que un desgraciado le negó al ir a abandonarlo junto a su madre, por deducción pensamos que la perrita muerta era su madre. Todo lo acusa, su apariencia, su miedo. La dejamos en la maletera para que se tranquilice y sienta que nosotros no somos como aquellos malditos que los fueron a dejar al camino.

Seguimos subiendo, vemos personas disfrutando la nieve, haciendo orgullosos sus monos como trofeo de haber ido, nos miran raro, pero nos da igual, no nos interesa lo que la gente piense, no faltó el entupido que dijo que el iba a visitar a los abuelitos como queriendo decir que nosotros perdíamos el tiempo, a lo que yo respondo: de seguro a los abuelitos les llevas alimento de perros. Otra señora nos dijo que era primera vez que iban, pero jamás pensaron que se encontrarían con perros completamente abandonados, y que a la próxima vez de seguro llevarían alimento. Jajaja…a muchos he escuchado decir lo mismo, pero no vuelven.

Mas arriba, otro cachorro muerto, este de seguro fue de frío hoy en la mañana, lo envolvemos en un saco y lo dejamos lo mas retirado que se pueda para que no se lo coman los demás animales.

Miro a Magda, y digo: hay que aprender a ser fría en estos momentos, cuando nada podemos hacer, la vida nos da como nos quita.


Continua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.