Los Perros del camino

24 de julio de 2013

"Una caricia milagrosa"

El perro protagonista de este video, hace mas de un año lo dejaron abandonado junto a su familia, es el mas guardián de todos, territorial a muerte, preocupado de todo lo que sucede, se desplaza por los cerros como si anduviera en un balancín, siempre alerta, no se deja tomar por nadie, hasta que ayer tuvo la ocurrencia de acercarse muy cerca de una de las amigas que me acompañaba, cayó en sus manos tiernas y suaves de matrona, las manos de una humana que ama a los perros.
Miren sus ojos como brillan!!...
Que manera de deleitarnos con esta escena.
Gracias Alicia por tu compañía, por tu tiempo conmigo y con ellos.






Fue un momento mágico, el y yo solos en el mundo no existiendo ruidos ni palabras ni frío. Su pelaje sedoso y su expresión de felicidad me tocaron el corazón. Cuando quise tocarlo nunca sentí miedo que me pudiera morder, pero si sentí su desconfianza, su distancia, su miedo a que yo le pudiera hacer algo...cuando se dejó por fin tocar todas las barreras entre nosotros dos desaparecieron y dejamos de ser una humana y un perro para convertirnos en dos seres vivos en coneccion, por unos minutos. Luego, volvió a ser el guardián y se apartó ladrando, como diciendo : porque me tocaste? Con qué derecho me acaricias si no me puedes ofrecer nada? Para qué quieres domesticarme? Tal vez para abandonarme como antes otro lo hizo. Y la desconfianza en el volvió a aparecer mientras me ladraba de reojo, sin mirarme...siento dolor por su abandono, por su soledad y por su aparente "fiereza" , que no es más que una manera de decirnos que no quiere sufrir más.
Palabras de quién lo acarició.

Alicia Ramos.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

3 comentarios:

  1. Fue un momento mágico, el y yo solos en el mundo no existiendo ruidos ni palabras ni frío. Su pelaje sedoso y su expresión de felicidad me tocaron el corazón. Cuando quise tocarlo nunca sentí miedo que me pudiera morder, pero si sentí su desconfianza, su distancia, su miedo a que yo le pudiera hacer algo...cuando se dejó por fin tocar todas las barreras entre nosotros dos desaparecieron y dejamos de ser una humana y un perro para convertirnos en dos seres vivos en coneccion, por unos minutos. Luego, volvió a ser el guardián y se apartó ladrando, como diciendo : porque me tocaste? Con qué derecho me acaricias si no me puedes ofrecer nada? Para qué quieres domesticarme? Tal vez para abandonarme como antes otro lo hizo. Y la desconfianza en el volvió a aparecer mientras me ladraba de reojo, sin mirarme...siento dolor por su abandono, por su soledad y por su aparente "fiereza" , que no es más que una manera de decirnos que no quiere sufrir más.

    Alicia Ramos

    ResponderBorrar
  2. Qué cosa más tierna. Si es que dan ganas de achucharlo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga que perro tan bello ojala encuentre un buen hogar donde le den mucho amor y pueda olvidar a ese desgraciado que lo abandono
    abrazos ,,, susy1944@hotmail.com

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.