Los Perros del camino

13 de junio de 2011

"Mas Poodles"

La mañana resplandeciente me incita a levantarme temprano a pesar de estar, como decía mi madre hasta que las velas ardan en internet tratando de imaginar como cambiarles el mundo a los perros de mi camino.

Día de terreno, mirar hacia adelante sin distracción mas que manejar. Me gusta manejar, me relaja, me da mas vida aún.
Temo salir a recorrer las poblaciones perisféricas de mi gran Santiago. Le temo a las calles pobres, donde la municipalidad lo mejor que hace es recoger la basura que está sembrada por donde se mire y eso.
El semáforo me da luz verde, recorro seis cuadras cuando mis ojos se abren al ver la escena delante de mí. No ando con cámara. Tomo mi celular y disparo. No puede ser, imposible me digo y me pregunto ¿por que a mí otra vez?. No puedo seguir, sin decir mas miro a mi jefe y me detengo. Los observo con pena, rabia. Allí están hechados sobre la vereda en una miserable plaza de la población San Gregorio, son tres perros finos de raza poodle blanco, mal cuidado. Que mal cuidados, están en la calle abandonados. Intento acercarme, pero se alejan inseguros. Empiezo a preguntar casa por casa: ¿Ud. sabe de quién son esos perros?
La única respuesta es de un vecino, aquí los vinieron a botar hace cosa de un mes, la gente algo les da comida, duermen en esa plaza por la noche.

Ninguna conclusión. ¿Que mierda hago?

Siempre que me encuentro un poodle vez que puedo lo subo a mi auto, pero estos son tres. Empiezo a llamar, unos no contestan, otros ocupados, en fin, nadie puede tenerlos.
Imposible llevármelos, ¿dónde? y menos en día de terreno.
Voy al auto saco alimento, intento acercarme, el mas pequeño corre despavorido.
Por lo que alcanzo a ver de lejos, es la mamá poodle raza pura, con sus dos hijos mestizos. Les dejo comida, les converso con la intención de acariciarlos, pero no. Decido alejarme, a lo que ellos se acercan a comer.


Ahí los dejo, por lo menos hoy tuvieron comida de mas. La impotencia se va quedando en mí, volveré.
Ahora dependo de ese alguien que ame esta raza acaso si es que existe la posibilidad de darlos en adopción. Son tres. ¿Cómo separarlos?...habría sido de muy mala leche si me hubiera traído solo a uno. No tengo corazón para separarlos, se lo que sucede cuando alguien por creer hacer algo bueno en llevarse a uno, lo hace ignorando que está haciéndoles daño inconscientemente.

Si existe ese alguien por favor comuníquese conmigo lo antes posible. No puedo dejar de pensar que están en la calle durmiendo bajo el cielo y el frío.
Son tan frágiles e indefensos.

Plop...este fue el comienzo de mi día.

Continúa.

4 comentarios:

  1. hola, soy de talcahuano, me llamo claudia ,ase poco que pille esta pagina, pero no hay dias que la rebise , admiro tu gran corazon, eres gente unica, mbueno hoy habri esta pagina y vi esta perrita ,y quisiera saber si hay posibilidad de enviarla a talcahuano, no dispongo de mucho dinero , pero si puedo darle un hogar calido y lleno de cariño , mis hijos estarian felices, esperare tu respuesta , mi correo es claudiapincheira31@yahoo.com .. bendiciones

    ResponderBorrar
  2. hola soy villahermosa, tabasco, mexico, apenas abri tu blog y me llamo la atencion tu publicacion, con decrite que ni lei de donde eras, nosotros apenas estamos abriendo nuestro blog y esperemos que podamos tocar algunos corazones... es una totaldesgracia que la gente siga criando perros "de buena raza" y siga abiendo el doble en las calles, es una desgracia que de igual manera la gente siga alimentando eso, y que injusticia es que nuestro gobierno o la persona que esta por encima de nosotros siga alimentando eso. que feo se ha de sentir aver visto a esos pequeños seres vivos a la interperie sin ningun cariño ni cuidado. saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Medico Veterinario a punto de dejar de trabajar en una empresa aun no me decido pero a ver casualmente tu página se me hace un nudo en la garganta aca donde yo vivo la cultura de la gente es pesima aqui los perros estan siempre en la calle y se ven muchos animalitos con sarna yo he tratado muchos en condiciones increibles algunos me los he quedado y otros he logrado ubicarlos pero el resto..... quedan en la calle el pobre consuelo que me queda es que por lo menos estan con un problema menos, la labor que realizas solo demuestra la grandeza de tu persona y esto nunca te va abandonar xq cuando se es asi donde vayas siempre te aparecera un desvalido yo te lo digo xq siempre me pasa a mi kiziera volver a tener la fuerza y el valor que tu tienes, x circunstancias economicas no pude seguir con esa tarea de ayudar yo silenciosamente lo hago dentro de mis posibilidades pero lo hago con gatos hace un par de meses recogi 4 gatitos blancos y de ojos azules angora y me quede con ellos me fue imposible apartarlos hoy por primera vez vi tu blog y para ti van todas mis bendiciones y si en algo puedo ayudarte no dudes en escribir.cariños

    ResponderBorrar
  4. Gracias por dejar tu comentario. Imagino como te sientes, ya que supiste comprender lo que yo paso. Me dices que te escriba, pero no me dejaste ningún correo, ojala que vuelvas y me lo dejes, ten la seguridad que no lo publicaré.
    Estaré a la espera de que vuelvas.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.