Los Perros del camino

15 de octubre de 2010

"Chiquito"


No supe como llamarlo por eso lo llamo Chiquito, por su porte. Llegó al camino el sábado al parecer, es un perro de tamaño pequeño, mestizo maltés, está en condiciones deplorables de suciedad y pelo enmarañado por el mal cuidado que le dieron. Aun no logro comprender por que hay gente tan malvada para llevar a cabo este tipo de maltrato, a sabiendas que su perro puede estar en desventaja con otros perros de mayor tamaño ante marcar territorio. Es aquí cuando pienso ¿que es mejor?..., abandonarlos en este estado o hacerlos dormir dignamente ante un sufrimiento inmerecido que ellos no logran descubrir el por que de ese dolor por instinto.

Chiquito temeroso se metió por suerte digo, en un sector con reja, eso lo protege de no salir a la calzada y evitar su posible atropello.


Apenas me sintió llegar, salió de su escondite directo hacia mí, humildemente se echó en el suelo, la sorpresa fue grande al ver su tamaño pequeñito, tiene una trufa negrita que llama la atención, jadeaba de lo desesperado que se sentía, tenía hambre, me miró y se dedicó a comer. Puse en su hociquito una galleta que saboreó lentamente.


Es urgente sacarlo del camino, quién lo quiera adoptar por favor comuníquese conmigo, solo se pide un dueño responsable que le de una segunda oportunidad, con un buen baño y corte de peluquería quedará de lujo.

¿Quien se la juega?




Marcela Opazo

1 comentario:

  1. ¿Lo adoptaron al final??
    Ojalá que si!!!!
    Besos y abrazotes desde Uruguay.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.