Los Perros del camino

26 de septiembre de 2010

"Niño"


Ahí está, sentado mirándonos sin cesar, tiene pena en sus ojos, quizás llore su alma, solo nos mira, nos observa. Me agarro la cabeza a dos manos y me digo puta la uea, como no piensan antes de hacerlo, antes de venir a botar a sus mascotas, y mas siendo de este porte. Es un perro macho, hermoso, de tamaño pequeño, que a nadie hace daño.

Mi esposo lo llama Niño, y el, como si siempre se hubiera llamado niño, intenta acercarse, para sus orejitas, nos mira sin brillo en sus ojos.
Es tan pequeño como un salchicha, es adulto, de repente se asusta y corre, lentamente comenzamos a acercarnos, le hablo, me mira como diciendo ¿que hago aquí? ¿donde estoy? ¿quién eres?...la pena inunda la rabia que tengo. Lo acaricio, es dócil de caracter, tierno a decir basta, su pelaje está como recien bañado, está limpio. Ya lo quiero para mí, pero imposible. Me echarán un día de la casa, me digo. Me sentiría como ellos. Es triste el abandono. Sigo pensando que el abandono es maltrato. Es el peor de los castigos, como el exilio mismo de una vida entera en un mundo inapetente de amistad.

Le ofrecemos comida, no tiene hambre, tiene sed, se va directo al pote de agua. Pobrecito, y es tan pequeño. Me duele encontrarme con seres tan indefensos y abandonados.

Luego se tira al suelo humildemente, ¿esperando que?...quizás una patada, pero no, de mi solo obtienen caricias, abrazos y besos. Me agacho y le sobo su guatita, está limpia. Desgraciados, me repito, ¿cómo pudieron?. No le hace mal a nadie. El se deja acariciar. Tendrá que acostumbrarse a nuestras manos.


Es un ser exquisito, especial de porte, no dará para nada trabajos, quizás encontremos una persona adulta que lo haya observado y que diga, yo lo quiero. Si tu lo quieres adoptar por favor comunícate conmigo en contacto, es necesario sacarlo del camino antes que sea demasiado tarde.
Si tu sabes quienes fueron sus verdaderos dueños, dalo a conocer, no es posible que sigamos permitiendo que sigan abandonando perros en todas partes, si lo conoces y no te quieres involucrar, cuentame al correo, ya basta de tanta maldad en contra de las mascotas.

Ahora a soñar que podrá tener una nueva y verdadera oportunidad.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo.

1 comentario:

  1. Estoy tan de acuerdo contigo que me temblaba el cuerpo solo de leerte. Sin duda alguna hay corazones vacios, pero gracias a Dios hay otros que rebosan amor, como el de Niño. Estoy segura de que encontrara un buen lugar donde haya gente que de verdad este dispuesto a cuidar de él.

    Contacto: Karmenxu_3@hotmail.com

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.