Los Perros del camino

25 de junio de 2010

Me atropellaron...y me dejaron tirado.

Era de noche, como las 22 horas, 24 de Junio, voy manejando, me acompaña mi esposo, cruzo la Avenida Vicuña Mackenna, paradero 19, hacia el poniente a la altura de unos departamentos que hay en el sector, voy mirando siempre hacia adelante, algo veo en el suelo, es como un bulto pequeñito, puede ser un chaleco que tal vez a alguien se le calló, por temor a encontrarme con algo raro, acostumbro a bajar la velocidad pensando que ese algo raro puede ser un perro o un gato, evito que la rueda le pueda pasar por encima insconcientemente lo hago, entonces lo paso por el medio, las luces delanteras le dan de lleno en su cara, la sorpresa es grande, es un animal, no logro distinguir que es, puede ser un gato por su tamaño.
En nuestra vida cuando nos ocurren estos casos es ya costumbre que lleve el auto hacia un costado, ponga los intermitentes de emergencia, en eso mi esposo se baja, mientras yo hago señas a los que vienen detrás para que lo vean y no terminen de triturarlo.

Aquí la intención no es hacer morbo de una desgracia, sino todo lo contrario, es tratar de ayudar a esa persona que se le perdió su perrito, quizás esté desesperada buscándolo, y sea este que nosotros sacamos del medio de la calzada. Quizás tu conozcas a su dueño y le puedas avisar, lo dejamos fuera de unos departamentos que hay en el lugar, le avisamos al conserje por si alguien preguntara.

Era tan pequeñito, parecía del tamaño de un gato, poco mas grande, por sus señas se puede decir que es mestizo de poodle con yorkshire, su pelaje se veía a pesar de la sangre que tenia en su cuerpecito, se le veía bien cuidado, no portaba identificación.

La pena e impotencia que da, por que la persona que lo atropelló, no se detuvo, por último para hacerlo a una orilla, su muerte fue instántanea, le pasó la rueda por su cabecita.
Quienes manejamos y amamos la vida, siempre tratamos de evitar atropellar a un perro, o a cualquier animal que se nos cruce por delante, puede ser que por descuido pase, por eso cuando manejes pon mucha atención al conducir, no vayas distraído, y si te llegase a pasar, comportate como tal, como alguien que respeta la vida, sácalo del camino, o si está aún vivo, intenta auxiliarlo de alguna manera.
Por lo menos pudimos evitar que no le siguieran pasando mas ruedas por su frágil cuerpecito.
Ojala que su amo pueda encontrarlo...personalmente prefiero saber que mis perros están muerto, y enterrarlos que saberlo perdido, y el sufrimiento que puede estar pasando sin mí.

Lamentablemente es una irresponsabilidad dejarlo salir a las calles, no preocuparnos por entero de que un perro no tiene por que andar solo en la calle, nos encontremos con esto. Evítalo, protege a tu mascota, no la dejes salir a la calle.

Si alguien lo conoce, avise a sus dueños y nos avise si lo encuentra.
Gracias.


2 comentarios:

  1. HOLA AMIGA
    MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS CUANDO LEO ESTAS COSAS QUE PASAN EN LAS CALLES DE ESA BELLA CIUDAD CLARO.... ESO PASA EN TODAS PARTES... GENTE DESALMADA QUE NO LES IMPORTA NADA UN ANIMAL QUE SE LES ATRAVIESE
    QUE DESGRACIADO ESE QUE LO ATROPELLO, COMO NO VEN A UN PERRITO? O LO HACEN DE MALDAD SOLO PARA SENTIRSEN MAS MACHOS
    PERO MAS CULPA TIENE SU AMO QUE LO ABANDONO, O LO DEJO SALIR
    NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  2. Siento mucha pena de sólo imaginar lo que sufrió este perrito por culpa de dueños irresponsables. Lamentablemente este es el riesgo que corren los miles de indefensos que desalmados sin conciencia abandonan cada día...empiezo a llorar al sentir como propio el dolor, la tristeza, impotencia y confusión qué siente un animalito abandonado, además del frío y del hambre...y me siento culpable por no poder recoger a más cada vez que encuentro a alguno en mi camino y sólo puedo darles comida y no llevarlos a todos a mi casa, porque cada vez son muchos más, ¿hasta cuándo la maldad e indiferencia humana?!!!!

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.