Los Perros del camino

1 de mayo de 2010

Abandono de perros en el Río Mapocho

No es primera vez que sucede, ya van decenas de veces que vemos que un cadáver de perro recorre las aguas del río Mapocho, en otras los cuerpos tienen mejor suerte y sucede lo de esta foto.

El caso que les relato, ocurrió en el sector del río Mapocho, lugar puente Pedro de Valdivia, es uno más de tantos que nunca han tenido justicia.
No falta la llamada afligida pidiendo auxilio, avisando que en el río Mapocho hay un perro botado, tirado hasta por sus propios dueños con alevosía siendo el único motivo abandonarlo y matarlo . Diversas personas proteccionistas y amantes de los animales, acudieron ese día al lugar con la intención de sacarlo de ahí, era de noche, lamentablemente de noche y sin las herramientas necesarias era difícil rescatar un perro de tal sufrimiento. El perro yacía tirado, inmóvil en el cemento a pocos metros de las aguas del río.

Algunos proteccionistas, de una u otra manera lograron bajar al lugar para intentar subirlo, al percatarse de que el perro se encontraba en mal estado, por sus heridas era difícil tomarlo.

Fue así como se contactaron con la 8ª Compañía de Bomberos, mientras Pedrito, como fue llamado debido al nombre del puente, un perro viejo, color negro, tamaño mediano, ponía sus ganas en tratar de sobrevivir alimentándose, fue abrigado con una manta, se le ofreció comida y agua, mientras llegaba bomberos. Pedrito volvió a confiar en el humano, el mismo ser que lo traicionó tirándolo al fondo del río. Descubrió por instinto que no todos somos iguales.

Pedrito se entregó a su rescate tranquilo y confiado, basta mirar su mirada humilde para darse cuenta que en el no había nada de maldad, era inocente como todo animal. No olvidemos que dentro de los animales, solo los humanos somos los que tenemos el privilegio de razonar, de pensar, por lo tanto somos nosotros responsables de nuestros actos.

Gracias a la llegada de bomberos, y a la esperanza de las personas proteccionistas que acudieron al lugar en mejorar los posibles años futuros de vida, Pedrito pudo ser rescatado y posteriormente llevado a una clínica veterinaria, donde se le constataron lesiones graves, fracturas varias, que lamentablemente mas tarde lo llevarían a la muerte.
Si quieres hacer clic aquí podrás ver como esta no es la primera vez que se rescata a un perro desde el río Mapocho, Chilevisión, ha mostrado en sus noticias como rescate.


Pedrito deja una enorme enseñanza de vida, que solo confiando en las personas podremos hacer que este mundo sea mejor, aunque en el existan seres de una gran maldad humana, quizás haya esperanzas de que esta historia sirva para revindicarse. Gracias a este hecho, se unió la fuerza que da el amor hacia los animales, la fuerza que a veces en forma personal me falta, pero sigo ahí, sigo pensando que cada perro sin importar raza, siempre nos entrega una lección de vida.

“El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores”.

Confío en que llegará ese día en que el abandono de perros se detenga, por una ley verdadera en contra del abandono de perros, aunque hoy con todo lo que he visto, me moriré y no alcanzaré a verlo.




Marcela Opazo.

2 comentarios:

  1. Malditos cabrones hijos de p... ojala que se pudran en el infierno los propietarios de ese pobrecito

    ResponderBorrar
  2. HOLA MI AMIGA...POR QUE SUCEDEN ESTAS COSAS DIOS MIO
    COMO ME DUELE EL CORAZON AL LEER ESTA HISTORIA
    OJALA A ESOS INFELICES LES LLEGUE LA MUERTE LO MISMO Y LOS TIREN A UN RIO MALDITOS DESGRACIADOS
    COMO PUDIERON HAERLE ESO A ESE PERRITO SI SE LE VE EN LOS OJITOS LA NOBLEZA QUE TENIA
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.