Los Perros del camino

25 de junio de 2009

"Muerte...en el camino"


Dentro de quienes amamos a nuestras mascotas, la muerte de esta cuando sucede, puede ser tan dramática en nuestras vidas, que nos marca a algunos para siempre, en cambio para otros es solo un vulgar acontecimiento, donde el perro muere y se acabó, su cuerpo no nos sirve ni siquiera para resignarnos a botarlo cuando pase el camión de la basura.
Motivos de esto, quizás hallan vivido en un departamento, en una casa que no tenga espacio para poder enterrarlo, que el camión de la basura no se lo lleve por que nos pide algo de dinero, motivos quizás sobran para aquellos que se ven en esta situación, o fueron malas personas que por su crueldad y mal vivir, les molestaba un perro callejero que sencillamente para deshacerse de el, lo envenenaron, el perro sufrió interminable hasta que la muerte se apoderó de sus dolores, y esas personas para no verse involucradas cuando alguien que le daba protección a ese perro callejero, les pregunte si lo han visto, lo toman a escondidas, parten con su cuerpo a sectores donde se supone jamás se darán cuenta que ese perro tuvo a alguien que lo estimó, y lo tiran como basura a la orilla de un largo camino.

Cuando un perro es envenenado sus síntomas son ataques tipo epilépticos, espasmos con liberación de fluidos, dolores y quejidos varios. La muerte por envenenamiento es muy dura. Cada sufrimiento queda marcado en el rostro del animal en el momento de su muerte. Fíjense en sus ojos, la dureza de sus gestos.
Este es el caso del perro de la foto, el que fue abandonado estando ya muerto a orillas del camino el 24 de mayo. Por sus indicios, y por el trato que le dieron los perros habitantes del sector comportándose como animales civilizados al no comérselo, ya que los animales intuyen mejor que nadie cuando la carne está envenenada. Este perro de magno tamaño, fue imposible sacarlo del camino, llegó en estado groso, totalmente hinchado. Cuando Carolina subió ese sábado percatándose de tamaño bulto, a lo cual atinó hacer algo prudente: taparlo lo mejor posible para que los perros no se acercaran.
Pasaron los días,las semanas, y el perro continuaba en el mismo lugar que lo dejaron, sin avistamientos de tener mordeduras,lo cual en base a mis experiencias que no son de ayer, sino de décadas en lo que a perros abandonados se refiere, el perro negro, fue envenenado y llevado a tirar al camino, como tantas veces ha sucedido cuando estos son grandes en tamaño.
El miércoles 23 de Junio, recién ese día, vino a pasar el camión de la basura de Pirque, fueron los trabajadores quienes lo tiraron dentro de su recipiente. El mismo día, el mismo camión aprovecho de recoger la gran mayoría de los potes que hemos llevado para poder dejarles agua, y de pasadita tomaron el alimento que poco rato antes habían dejado Loreto y Darna. Todo esto gracias al camión de la basura que recorre la mitad de ese largo camino una vez al mes al parecer. Consecuencias, camino limpio, perros sin comida y muertos de sed. No es primera vez que dicho camión se lleva el alimento.

Moraleja...Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

3 comentarios:

  1. Querida Marcela ..
    Que rabia siempre me pregunto por que la gente es tan Ignorante otra palabra no puedo usar por que siento que es Ignorancia .
    Ese
    perrito no significo nada para ellos???? por que no le dieron una sepultura digna ???? No les ubiera costado nada......

    Y eso tipos de la Basura por que se llevan las cubetas de agua y comida de los Perritos no saben
    que estan en ese lugar o no los ven??
    Desde la distancia que nos separa siento tu dolor y rabia cuando gente sin escrupulo hace estas cosas ....No tienen CoraZon.......

    Por suerte Tu no te detienes ante nada eres Fuerte y Sabes como batallar ante estas dificultades......
    Que Dios siempre te bendiga a ti y tus colaboradores ...
    Cuidate Mucho....

    ResponderBorrar
  2. HOLA MI AMIGA
    QUE DESGRACIADOS, ESOS QUE ABANDONARON A ESE PERRITO, SON UNOS INFELICES, OJALA LES PASE LO MISMO, QUE MUERAN COMO LOS SAPOS..... ARROLLADOS POR LOS CARROS , ESO DE ENVENENARLOS ES UNA MANERA MUY CRUEL DE DESAPARECER A CUALQUIER ANIMALITO
    Y NO SE VALE QUE LOS TIEREN EN EL CAMINO
    YO ME MUERO DE LA IRA CUANDO LEO ESTAS COSAS QUE LE PASA A CUALQUIER PERRITO
    SI A MI ME DA IRA , TE CONSIDERO, YA QUE A VECES LOS MUERTOS SON LOS QUE TU HAS CONOCIDO
    OJALA QUE ESTAS COSAS NO SIGAN PASANDO
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  3. animo yose que es muy difisil ber sufrir a un ser in defenso pero esto no nosba adetener estamos a qui no estas sola mucha fuerza

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.