Los Perros del camino

30 de mayo de 2009

"Adios...Gavita...hasta pronto"


Amiga, no se como empezar a escribirte este correo. Pensé varias veces llamarte por teléfono, pero he andado todo el día cayéndoseme los lagrimones y si hablamos por teléfono nos vamos a poner a llorar las dos y va a ser peor. Nuestra niña Gavita amaneció muerta esta mañana....no se que diablos pasó, ayer estuvo normal, feliz y contenta, comió con apetito en la noche, regaloneamos un rato, había aprendido a sentarse en dos patitas para pedir comida y anoche le di un par de galletitas que se las comió feliz...antes de acostarme, les dejé encendido el calefactor un par de horas, como hago siempre que hace frío, para temperar la cocina, y bajé tipo 12 a apagárselo y estaban durmiendo todos enrolladitos, ella y los hermosos cachorritos, les hice cariño y me fuí a acostar. Esta mañana temprano bajé como de costumbre, para abrirles la puerta y que pudieran salir a hacer sus necesidades, los pequeñitos estaban levantados y juguetones, me llamó la atención que Gavita seguía acostada donde mismo, me acerqué a hacerle cariño como para despertarla, el asombro fue fuerte... la encontré ya helada.
Me dijo la Dra. que muy probablemente fue un infarto, que no debe haberse dado ni cuenta, igual que cuando los viejos se mueren en el sueño.
¡Pobre mi perrita!... 3 meses y 4 días alcanzó a estar en mi casa, crió a sus hijos, comió todo lo que quiso, cosas ricas, fue querida y regaloneada, pero que poco tiempo, que poco! Trato de darme ánimo, pensar que al menos no se murió de frío, ni atropellada, ni baleada en el camino, pero es muy poco consuelo.
Lo siento, tanto, tanto..yo siempre pensé que la Vicky, con lo vieja y llena de achaques que está, sería la más frágil, nunca me imaginé que esta loca de patio, gruñona, adorable y tan buena mamá se iría primero, sin ningún aviso.
Hoy, ella ya descansa bajo un arrayán, en un lugar soleado y bonito..te mando un abrazo grande y lleno de pena...

Mireya

30.05.09
Mi querida amiga
Las lágrimas corren por mi cara como tonta imbécil...hace poco llegué del camino haciendo malavares para que me alcanzara el alimento...abro el correo y me voy directo al tuyo, lo he leído...pero bien dices tu que no murió en el camino, sola y abandonada, ni atropellada, ni baleada. Basilio me dice que te de las gracias por ello, a tí mas que a nadie en el mundo, era su destino...ya imagino todo lo que habrás pasado...no sabes cuanto lo siento, y lo lejos que estás, de haber estado mas cerca, ya estaría a tu lado.
Tu hiciste lo que mas pudiste por ellas, el solo que tu las recibieras, las aceptaras con todos sus vicisitudes, para mí fue un premio enorme, así queriéndolas tanto, pude hacerme la valiente por ellas, intentar sacarlas del camino y atreverme a ir tan lejos, sola por primera vez buscando una esperanza de mejor pasar para nuestras niñas...estoy segura que tu se la diste.
Tranquilidad para tu corazón...nuestra loquita de patio, se fue en paz, feliz compartiendo todo su tiempo con sus hijos y contigo, se supo querida, no le faltó nada...confiemos que ahora está mejor que antes...lo mas seguro haya sido su corazón quizás muy grande para su cuerpecito tan pequeñito.
Comparto tu pena...lo siento como si hubiera sido una de mis perras, como los tantos abandonados en mi camino a los cuales con respeto y cariño les he dado sepultura sacándolos de la orilla, enterrándolos virtualmente en mi corazón.
Anoche llovió aquí, hoy nos fuimos temprano con mi esposo al camino, pensando que en caso que lloviera aún más, ellos estarían con la guatita llena y así pasarían mejor el frío, llevé 80 kls. de alimento pero me faltaron, tuve que hacer maravillas para que alcanzara, ya que durante jueves y viernes no va nadie hasta hoy que voy yo.
Gracias amiga por toda tu entrega, ya nunca te irás de mi corazón. Recibe mis bendiciones.

No olvides que aún hay cinco cachorritos, hijos de la Gavita en espera que alguien los pueda adoptar.

Animo y a seguir adelante...la Gavita de seguro que hoy, ya corre en aquel valle verde, lleno de paz.
Marcela

***********************************************************

Ustedes saquen sus propias conclusiones,y si quieren dejar un mensaje para nuestra valiente y maravillosa amiga, háganlo. Ya que no cualquiera es capaz de recibir en su hogar a dos perras viejas, y mas encima con seis cachorritos recien nacidos...quien no recuerde la historia de la Vicky y la Gaby...hagan clic aquí:
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2009/01/la-vicky-y-la-gaby.html

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2009/03/la-vicky-y-la-gaby-ii.html

Nada mas que agradecerte, amiga.

Marcela Opazo
NO MAS PERROS ABANDONADOS

4 comentarios:

  1. Mi vida, se teje con historias a través de un camino.
    ¿Como olvidarlas?

    ResponderBorrar
  2. Marcela,
    De ver las fotos de Gabita me dió mucha pena pero una pena llena de calidez...
    Una amiga tuya que merece un cielo, llevó a Gabita y Vicky (buen nombre, como tu dijiste es un talento más que tienes, de achuntarle bien a los nombres!!!) y Gaby estuvo hasta el día final disfrutando de un hogar donde la adoraban y le prodigaban todo el amor que se merecía.

    Qué hermosa historia, con un final muy acelerado pero, sigo pensando que Gabita ha ido a acompañar a todos los perritos que ya han partido...Ese valle verde como tú dices... Un mundo mejor.

    Un abrazo grande para tí y tu amiga.

    ResponderBorrar
  3. HOLA MI AMIGA....LAS LAGRIMAS CORREN POR MIS MEJILLAS
    QUE TRISTEZA SIENTO EN EL ALMA AL LEER LO DE LA GABY ,ES COMO SI ME APRETARAN EL CORAZON, POBRECITA PERO BUENO.... ALCANSO A SER QUERIDA POR ESA MAMA QUE ENCONTRO, Y LE ABRIO LAS PUERTA DE SU CASA Y SU CORAZON Y LE DIO ESE CARIÑO QUE SEGURAMENTE NUNCA TUVO, PUES EL QUE LA ABANDONO SEGURO NUNCA LA QUISO , YA QUE NO SE ABANDONA A QUIEN SE QUIERE, HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS DE QUE EXISTAN PERSONAS COMO ESA SEÑORA, Y OJALA ESTE EJEMPLO SIRVA PARA QUE COMO ELLA, OTRAS PERSONAS ADOPTEN A ESOS SERES TAN LINDOS
    GRACIAS SEÑORA POR LO QUE HISO POR ESTOS ANIMALITOS TAN INDEFENSOS, DIOS TODO LO VE Y SEGURO QUE LA RECOMPENSA SERA MUY GRANDE Y GRACIAS MARCELA PUES SIN TI NO HUBIESE SIDO POSIBLE ESTA HISTORIA
    SIEMPRE HE DICHO QUE TU ERES UN ANGEL
    ABRAZOS
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  4. hola Marcela
    me la lloré toda con la recopilacion de mi mail y el tuyo...mi pobre pequeña, tan gruñona y tan buena mamá..yo soy la afortunada por haberla podido tener a mi lado estos 3 meses, asi como a mi vieja, la Vicky...mi linda Gavita (le puse así porque tengo una amiga humana Gaby, solo por eso) se fue en paz, es cierto, pero podia haber vivido muchos años mas, estaba sana y llena de vida, saludable, juguetona, gruñona.. se sentaba en dos patitas para pedir golosinas, cuidaba a sus hijitos, se portaba regio...pobrecita mi Gavita, deberia haber tenido mas tiempo para ser amada y regaloneada..eso es lo unico que me duele, el poco tiempo que pudo disfrutar de una casa calientita y segura, y del amor de su mamá...un abrazo para todos..marcela, animo!! que se puede!!!

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.