Los Perros del camino

10 de marzo de 2009

Mi Tita...


Se acuerdan de Tita...era una perra tuerta, y por cariño le decía tuertita, hasta que un día para no ofenderla, le puse Tita. Tita esperaba que el viento le llevara a lo lejos el olor de mi auto anunciándole que yo estaba llegando a su lugar, entonces Tita salía a encontrarme, al comienzo solo me miraba, luego ya casi me sonreía, hasta que una hermosa tarde, me guapea, me ladra como diciéndome...¿porque te demoraste?...guau, guau, guau...con tanto gusto mi corazón, la tomo en brazos y me la como a besos. Era mi Tita. Era, digo por que ya no está. Quiero pensar que alguien se la llevó, pero lo dudo. Fueron semanas de buscarla por todo el sector. ¿No habrían hecho ustedes lo mismo por su mascota?

La duda que tengo sobre Tita, es un ladrido en mi oido. Un día sabado que estaba oscureciendo, llego al lugar, cuando toco la bocina, salen todos, menos Tita, quien era la primera en ir a mi encuentro...la llamé a todo grito, no apareció, pero yo sentí que desde el cerro de al lado del campo de tiro, había un perro que ladraba en forma desesperante, me quedé callada, yo sabía que conocía ese ladrido, pero jamás se me ocurrió que podría ser la Tita...hasta que a la semana siguiente no la encontré, entonces la empecé a buscar por todo el sector, cerca del río, fuí día tras día a buscarla por que me sentía culpable que ese ladrido que yo había escuchado, era el de ella y no me dí cuenta a tiempo, no puedo sacarlo de mis oidos...siento que ella intentaba avisar que estaba....quizás atrapada en un huache, pero yo no podía arriesgarme a cruzar hacia el cerro en medio de la oscuridad, habría sido irresponsable de mi parte hacerlo.
No alcancé a cumplir mi promesa.
Creo que no pude hacer lo que quería...traérmela....Al recordar, otra vez vuelvo a llorar...era la Tita, era su ladrido, tarde me dí cuenta que era mi Tita, y no alcancé a cumplir mi promesa.

Donde quiera que estés...perdoname Tita.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo C.

2 comentarios:

  1. marcela no te sientas culpable, has hecho lo imposible por ayudar a los perritos del camino, y admiro tu entrega, nunca logré encontrar a tita las veces que pasé por el camino y di mi precaria ayuda a una veintena deperritos, cosa que hago al menos dentro de lo que puedo , un par de veces por semana, ....hoy no pude pasar pero mañana de vuelta de un dia pesao de pega, voy a dar mi vuelta como sea, ....
    eri un angelito , los perritos estan agradecidos por siempre de tu ayuda......

    ResponderBorrar
  2. HOLA MI AMIGA
    QUE TRISTE ME PONGO CUANDO ESCRIBES ESTAS COSAS VERDADERAMENTE PIENSO.... PARA QUE NACIERON ESAS CRIATURAS SI IBAN A SUFRIR TANTO POBRECITAS QUE MAL LE HICIERON AL MUNDO PARA MERECER ESTA SUERTE NO LO COMPRENDO
    POBRECITA LA TITA DONDE TERMINARIA
    PERO BUENO HAY QUE PENSAR COSAS BUENAS
    ABRAZOS
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.