Los Perros del camino

2 de febrero de 2009

"Titin o Centella..."

Titin le llamé el día que descubrimos lo tan pequeñito que era. Titín es un perro mestizo no mas de 25 centimetros de alto, de pelaje semi largo, rubio, de ojos transparentes, de sonrisa llamativa. Mientras me escucha a que llego al lugar donde se encuentra, el corre de aquí para allá, como diciendo por fin llegaste, hasta sonríe moviendo su colita, le dejo comida y el con miraditas observante no me pierde de vista. Luego solo importa que yo esté ahí, el se queda en silencio acostadito como pidiéndome no te vayas.


Así es Titin, con tan corto nombre que le alcanza de más para su cuerpo perruno tan chiquito. No puedo aceptar que sus amos lo abandonaron donde los cuerpos no duran mas de dos días, pero Titín, ya lleva mas de dos meses, aún sobrevive escondiéndose entre los cerros, resguardándose de los visitantes malos que llegan al camino. Cada día llegan mas personas con malos sentimientos, con instintos asesinos. Instintos que queda demostrado cuando nosotros le hacemos gestos en señal que bajen la velocidad de sus vehículos, y al parecer no se si por equivocación aprietan mas a fondo el acelerador.

Este es uno de los tantos peligros que queda expuesto un perro que es abandonado en caminos periféricos...quizás mañana no encuentre mas a Titín, o tal vez lo encuentre muerto tal como ha ocurrido este fin de semana recien pasado en que los muertos casi alcanzan la decena. Quizás tu perro ya no esté donde lo abandonaste. Arrepientete, ve a buscarlo antes que sea demasiado tarde.

Hoy Titin está expuesto a que no exista mas, a que sea atropellado, imaginense lo pequeñito que es, hasta una moto es capaz de matarlo. Por favor si tu lo quieres adoptar comunicate conmigo lo antes posible, es pequeño de porte, come poco, hasta para departamento está ideal, así podríamos recuperarlo y darle una nueva oportunidad, oportunidad que nunca debieron quitarle.


Titín no merece haber sido traicionado por sus amos, Titin es pura inocencia, nostalgia de un pasado, y la esperanza de un mañana. Es un pequeño gigante lleno de amor para entregar.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo
losperrosdelcamino