Los Perros del camino

1 de enero de 2009

"Abrazos"

Año nuevo, vida nueva...ilusiones futuras, esperanzas escondidas. Eran las cinco de la mañana del 1º de Enero del año que comienza, cuando nos fuimos al camino, a dar abrazos a los perros en señal de agradecimiento por soportar al humano, y aprovechar de dejarlos a todos comiditos, para que no salieran durante el día evitando muertes, ya que este día son miles las personas que se van a pasear por esos lugares a disfrutar de un día de campo y cordillera, muchas de ellas sin tomar las medidas de responsabilidad al manejar, y quizás cuantos perros hubieran sido atropellados.

Aún no habría el día, el caregallo no pensaba salir, estaba exquisita la brisa de esa mañana. Que rico era estar con ellos, cuando todos se olvidan. Fue un empezar de año nuevo expectacular en compañía de mi familia,Guty, Vale, Macarena, Alvaro y Mónica. A ellos quienes nos acompañaron en el comienzo del año nuevo, millones de gracias.

No andaba nadie en el camino, solo nuestros perros salían a recibirnos, felices de vernos llegar, quizás muchos de ustedes se rían de nosotros, en lo personal me da lo mismo, para mí es una inmensa satisfacción el abrazarlos, sentir que ese cuerpo con vida que fue brutalmente mal tratado y abandonado, hoy siente lo mismo cuando lo hago, es inmesamente gratificante...mientras mas conozco a los humanos, MAS AMO A LOS PERROS.


Ese día Alvaro tuvo la oportunidad de alcanzar al chowchow, un perro autista, terco y un osito de peluche al verlo de lejos.

También nos encontramos con personas que se habían quedado en carpas a esperar el año nuevo, lo que mas le pedimos es que por favor cuiden los perros, la naturaleza y que no dejaran todo sucio como están acostumbradas algunas personas.



Luego de terminada nuestra mañanera jornada en el camino, tomamos desayuno al aire libre, disfrutando nuestra compañía, y lo hermoso de nuestros paisajes chilenos.


Nos despedimos, con el corazón mas que contento...mientras nosotros veníamos bajando, en sentido contrario eran cientos los autos que iban subiendo.

*********************************************************************************

Por la tarde, luego de haber descansado y dormido, con mi esposo nos fuimos al camino justo a la hora que comenzarían a bajar los autos, la sorpresa fue grande, eran miles los vehículos que venían de vuelta, algunos a exceso de velocidad como de costumbre y los otros mas relajados. Los tacos eran increíbles por el camino a El volcán, así estaba el El Toyo, observen el camino.


Mientras los autos bajaban...nos encontramos con Manuel y su mamá, con quienes compartimos un rico momento como es costumbre en el camino entre los amigos perreros.


Al bajar como a las 24 horas, aún quedaban restos de un día agitado, fuegos encendidos que no faltan que dejan los irresponsables, y también personas disfrutando el anochecer con fogatas entre medio de los terrenos.


Siguen llegando perros abandonados...ni siquiera para el Año Nuevo se salvan del maltrato de amos.

Feliz comienzo de Año nuevo para todos los que amamos a los perros...a los demás no me interesa saludarlos.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.