23 de septiembre de 2008

"Cholita"


Cholita llegó al camino hace diez meses, está esterilizada. Se hizo muy amiga de Pedro, un perro de las decenas que han desaparecido en este mes sangriento y cruel. De a poco se fue ganando mi cariño por su forma de ser, ella es una gran perra, de tamaño pequeño como poodle enano. Cada vez que sentía mi auto a lo lejos, Cholita corría a el, no para comer, sino para que pusiera una caricia en su cabeza, suavemente ponía su cabeza con miedo a sentirse rechazada, sobre mi pierna, y ahí se quedaba hasta que conseguía lo que buscaba, luego se ubicaba delante de la puerta trasera de mi auto para darme a entender que quería subirse, le habría la puerta y Cholita se subía, se sentaba atrás, y ahí esperaba a que yo le hiciera cariño, le diera de comer y luego se bajaba, para volver a esconderse entremedio de los cerros. Asi fueron pasando los meses, ha logrado sobrevivir en ese ambiente.

Un día me llama la Sra. Zuny, me dice que hay un señora interesada en una perrita, ojalá que esté esterilizada. Lo primero que pienso es en recuperar a Cholita, ya que reune las condiciones para empezar a pertenecer a una familia linda que la pueda adoptar.

Ese día, le abrí la puerta del auto, feliz se subió, como si supiera que no se bajaría mas de el, se vino sentada, y cuando veníamos llegando a la Av. La Florida, se paró y comenzó a mirar las luces, era como ver una niña asombrada con algo lindo, así me la traje feliz a donde la tendría que entregar, pero uno propone y Dios dispone...el destino quizo que esa señora no la quisiera, la encontró muy grande, que no quería perros, y menos perra. Sentí tanta impotencia el que la hubieran rechazado, que aun duele, pero no importa, sigo en mi lucha de buscarle un hogar.
Si tu quieres adoptarla, por favor unete a mi causa, e intentemos recuperar perros del camino, antes que los sigan matando. Cholita es una de las perras del camino, está esterilizada, es muy tierna, sino me crees, mira a sus ojos y descubrirás la verdadera inocencia de una perra que solo te dará fidelidad.

Siempre digo que por algo pasan las cosas...Cholita se salvó de ser una desaparecida.
Por favor, si la quieres adoptar comunicate a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com,  para ponernos de acuerdo, me comprometo a ir a dejarla, y a todo lo que mas pueda que esté de mi parte.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

17 de septiembre de 2008

"Pequeñita"


Así le llamo desde que la ví, temerosa, escondida entre las ramas o detrás de la reja, mirándome misteriosa detrás de algo.
Siempre que llega algún húesped nuevo al camino, me llama la atención: la forma que lo encuentro, el estado de salud (sarna,tiña,etc.), si tiene daños sicológicos, que cantidad de hambre tiene...intento fijarme en lo que mas puedo.
Ese día me fijé en Pequeñita, me llamó la atención su tamaño, es muy chiquita,de ahí su nombre, media gordita que me da la sensación de estar esterilizada, de pelito corto, color beige...de mirada soñadora. Al comienzo ni siquiera comía, solo me observaba de lejos. Con el tiempo me la fui ganando, se acercaba cada día un poco mas. Hoy, está llena de confianza, la veo venir corriendo hacia mi auto, se vuelve loca de alegría al ver que asomo en el camino, hasta baja hasta el sector antes para ir a mi encuentro.
Me mata esta perrita, es tan especial, creo que es por su tamaño, no puedo aceptar que la hayan abandonado, no me cabe en la cabeza del por que lo hicieron, siendo que yo veo a una mascota que no da ningún tipo de problemas, hasta come poco. No mide más de 28 centímetros a la cruz. No me lo puedo explicar.

Si alguien se siente interesado en ella, por favor hagánmelo saber lo antes posible, ya que mi máximo objetivo es continuar recuperar lo que mas se pueda de los perritos del camino.

Estaré haciendo telepatía por si alguien se quiere conectar conmigo. Dejenme soñar, total soñar es lo único gratis que nos va quedando, verdad.

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com

14 de septiembre de 2008

"Niña"


Niña,hace mas de cuatro años que llegó al camino, la dejaron en la parte donde mas frío hace. Otra historia que hace trizas el corazón. Siempre fue temerosa, no se acercaba mucho, pero con hambre igual bajaba su orgullo y comía, para luego volver a alejarse. Estaba en el sector de la casa abandonada que le llamamos, cada vez que habían arrendatarios nuevos pensaba...cuando se vayan, de seguro se la van a llevar, pero no, siempre me equivocaba, siempre quedaba abandonada. Ya no es joven, sino una perrita con años, y de tanto andar en su vida, hasta ha perdido un ojito.
Un día me escribe la señora María Angélica, diciéndome que quiere adoptar una perrita, y sin querer o tal vez fue el destino, no lo se, me da detalles de como quiere el perro a adoptar. Nos juntamos, me pasa a buscar en compañía de su amiga que gentilmente nos llevó.
Le mostré dos perritas mas, hasta que al final del recorrido voy a mostrarle a esta Niña, María Angélica la ve caminando y me dice que sí, es ella a quien quiere.

Intentamos de que Niña se acerque, pero nada, se me escabulle. Ya con pocas ganas de seguir esperando para tenerla, corro y la tomo. Que alegría veo en los ojos de María Angélica. La tomó en brazos, puso una toalla en el asiento trasero por si acaso vomita, quien sabe.
Entre sonrisas y alegrías volvemos a la ciudad...Niña ha dejado la grande en el auto con sus vomitos, pero María Angélica con paciencia la limpia y le hace cariño.


Hoy ya no es Niña, sino Manchita, es la gran compañía de María Angélica y su esposo, quienes la regalonean, la cuidan, y la protegen, como intentando borrar de su mente tanta tristeza de años olvidadas en ese camino.
Cierto día revisando mi correo me encuentro con estas fotografías que comparto con ustedes...no todos los humanos son tan desgraciados, también hay personas maravillosas como María Angélica y todos aquellos que me han contactado para adoptar un perro del camino. Son personas que a simple vista se les nota que esa felicidad que sienten de vivir, quieren compartirla con una mascota.

Que alegría mas grande siento cuando las personas comparten su felicidad conmigo...jamás imaginé ver a Niña sentada encima de una cama, o acostada en su propia camita, luego de haber pasado durante años tanto frío, sed, falta de amor,

María Angélica muchas gracias por adoptar a Manchita, se de tus palabras lo mucho que ya la quieres, y de eso, yo seré tu eterna agradecida.



Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor


Marcela Opazo

10 de septiembre de 2008

"Y llegó Septiembre..."

Y llegó Septiembre, el mes de nuestra patria, de celebraciones, fondas, días festivos, algunos de vacaciones...el mes de los volántines, el mes de las empanadas y asados...huifa!!
Subió la carne, y los perros antiguos comenzaron a desaparecer en el camino. Cosas extrañas siempre pasan en Septiembre. Como por ejemplo ver subir por la tarde este vehículo lleno de jaulas, un tanto oxidadas...la gran duda...¿para que las llevará?. De seguro me dirán para ir a buscar conejos, claro que sí...conejos que pesan mas de veinte kilos.

En Septiembre, intento ir lo mas seguido que puedo al camino, ya que por experiencia se que es un mes que muchos aprovechan para hacer negocios, y fructíferos negocios a costa de los demás. Septiembre es uno de los meses en que se pierden los perros, desaparecen sin razón. Aun no hay pruebas del por qué.

El sabado conversando con un amigo que recorre en forma continua el lugar cuidando a sus animales (vacas, caballos), me preguntó:
Sra. Marcela...ha visto que se le han desaparecido perros?
Me llamó la atención su pregunta y respondí:
Sí...y varios. Por que la pregunta?

Por que a mi padre se le desaparecieron cuatro de sus perros, se acuerda cuales eran?
Por supuesto...y como es eso?
Un vecino me dijo que había vuelto el camión de las cecinas (tengo el nombre, pero no basta como prueba de un delito), y que viene como a las tres de la madrugada, es manejado por una señora gorda, inmensa, que es achorá.

El perro que mas sentimos, es el Guagui, era muy bueno para arrear los animales.

¿Cómo no recordarme de sus perros?...si cualquier duda que tuviera su papá me esperaba para preguntarme.

Así de simple es la cosa....hay gente que recorre el camino por las noches, escondidos en la oscuridad que es inmensa cuando no hay luna, en busca de sacar una tajada para sus propias celebraciones.

Desde Agosto que vengo sacando huaches, gracias a Basilio que logra sujetarlos fuerte mientras yo alivio sus dolores, y luego para sentir en mí, menos remordimientos de haberlos hecho sufrir, les doy un huesito con pasta de pollo que me envía Melita. Y a los que no logro descubrir, quizás han caido en ellos y ciertas malditas personas se los han llevado ya para embutidos.

Gracias a ellos, ya no están en el camino...gracias a Septiembre.












































Ojalá me equivocara...y aparecieran de nuevo...lo dudo. El tiempo me dará la razón.

Marcela Opazo

2 de septiembre de 2008

"Huaches"

El huache es un sistema de trampas, tremendamente cruel e inhumano, suelen provocar el mas horrible sufrimiento a los animales que allí se atoran. Su uso es ilegal, la gran mayoría que lo utiliza lo hace donde nadie los ve.
El huache es una trampa muy sencilla, pero demasiado cruel. Se mal usan para cazar pequeños animales, como conejos,"perros", estos se pueden construir con un cordel, sedal de pescar resistente, alambre, etc. La gran mayoría de los huaches que he sacado en el camino, son de alambres delgados de luz, minimo son cuatro los que forman el lazo o el anillo que tiene un grosor de un puño y se coloca mas o menos a cuatro dedos del suelo elegido donde caerá el animal cazado.


Quienes no tienen idea de lo que estoy escribiendo, fíjense en la imagen para que se hagan una idea.
Cuando el animal va pasando y cae dentro de un huache, el alambre se contrae apretándole las patas, este se desorienta, trata de huir escandalosamente, tira y tira de su pata para ver modo de safarce, si lo logra puede salir con el huache colgando, pero amarrado fuertemente a ella, la mayoría de las veces su pata se rebana a medida que el alambre se va incrustando. He aquí algunas muestras de las que he sacado en el camino.

La Negrita, tuvo suerte de que la trampa en la cual se involucró no estaba bien sujeta, así que logró safarse, y yo a la vez, también se la pude sacar con la ayuda de mi esposo.
Cuando un perro se agarra un huache, es muy difícil tratar de sacárselo, es tanto el dolor que siente, el solo instuir que lo vamos a tomar, el se escabulle metiéndose en los cerros, ya haciéndolo es muy difícil ubicarlo, hasta el próximo viaje, si es que está vivo y baja a comer. Tengo que hacer un verdadero trabajo con algunos, ya que se vuelven miedosos, inseguros, como que se retrocede en todo lo que he logrado, hay que ir piano piano, demostrarle que uno no quiere hacerle daño para que vuelva a tomar confianza y se acerque.
Fíjense en esta otra:


Este perrito igual tuvo suerte, ya que logró safarse, pero el huache casi le cortó la patita. En estos casos es mas difícil, el perro con tanto dolor, comienza a cojear, a inflamarse e hincharse cada vez mas...hay ocasiones en que el perro no hay caso que se lo deje sacar, entonces el alambre queda anillado a su pata, con el paso del tiempo, los tejido se regeneran y cubren por el encima del huache, quedando este debajo de la piel, lo que significa que el perro cojeará toda su vida, sentirá dolor por tener un cuerpo extraño de alambre oxidado.


Como fue el caso de Blanquito, me costó tanto ganármelo y cuando ya lo había conseguido pasó ese maldito camión tres cuartos y se lo llevó.
Cuando el alambre está oxidado, las infecciones se desarrollan dentro del cuerpo, hasta que solo la muerte puede quitar el dolor.

Si el desgarro ha sido demasiado fuerte, suele suceder que la sangre no deja de parar, lo que también lleva a la muerte del animal.

Uno de los huaches mas fuertes que me ha tocado fue el del Rucio, sentiéndome imcopetente de poder ayudarlo.


Gracias a Dios había conocido recién a la Dra. Claudia Aguilar, y fue ella quién voluntariamente se ofreció a acopañarme para poder sacárselo. Hubo que ponerle anestecia, y entre movimiento y mordida, se cansó de tanto forsejear. Fueron momentos críticos, donde el Rucio enardecía de tanto dolor, hasta que lo logramos.


No siempre he podido ayudar a los perros que están atrapados y muchas veces me he sentido impotente cuando vengo bajando y escucho a lo lejos los aullidos de los perros entremedio de los cerros, se me pasan mil cosas por mi pensamiento como que el me está avisando que está atrapado, pero no puedo hacer nada, no porque yo no quiera, sino que es un peligro meterse entre tanto árbol, cerros, piedras, arbustos, ramas, sin ningún instrumento, uno se desorienta y no sabe para donde dirigirse, ya me ha pasado algunas veces y es patético el momento de sentirse desorientado en un lugar desconocido.
Ahora último...llevo mas de un mes tratando de atrapar a un perrito negro, está inseguro y miedoso, por lo menos esta semana ya se acerca al auto, pero al momento de agarrarlo se escabulle...deseenme suerte para mañana, que lo podamos tomar y sacarle ese maldito huache que a pesar de estar prohibido ponerlo para cazar animales, la gente maldita y cruel, lo sigue haciendo.

Ojalá que les haya servido el dolor que siente un perro al ser atrapado, morir en el abandono para que recapaciten por el bien de ustedes como seres humanos, y por sus mascotas, que ellas lo único que nos dan es amor incondicional

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.