Los Perros del camino

19 de diciembre de 2008

Animales en el camino...

Subiendo al camino siempre hay algo nuevo que encontramos, como por ejemplo animales pecuarios que sus dueños dejan pastando en los terrenos cercados, pero estos se salen de las alambradas porque no faltan las personas irresponsables que en vez de ir ayudar solo van a hacer daño al lugar, cortando los cercos con una herramienta llamada napoleón, lo expreso con conocimiento de causa,ya que la persona a quien me refiero lo hizo continuamente ante otras, en las cuales me incluyo, actualmente aun lo hace, luego tiene el descaro y la vergüenza de acusar a personas de buena voluntad, haciéndose la víctima en forma mojigata ante quienes la siguen en mal formados grupos en facebook.

Estoy en contra de esto y si es necesario ir a declarar lo haremos. Los hacendados del sector la tienen identificada, por que en vez de ir hacer el bien, solo causa daño a los terrenos, cercos, vacas, caballos y perros. Suele ir en vehículos prestados, pidiendo que la lleven. Aún no es capaz de cancelar la deuda en bencina que tiene conmigo.


Debido al daño ocasionado, las vacas salen de sus cercos, se van al camino, ocupando casi toda la calzada, obstruyendo el paso de los vehículos, lo que podría ocasionar accidentes graves, y mas encima quien pagaría las consecuencias de esto según la ley serían los propios propietarios de los animales.


Hasta vacas muertas, que se han resfalado desde los cerros, y no una les diré...últimamente supe por los locatarios que varias reces y caballos han desaparecido antes de las fiestas de fin de año, han sido robados, pero tampoco hay pruebas de quienes se los llevan. ¿Donde están los carabineros o seguridad ciudadana que deberían recorrer haciendo guardias en el camino sobretodo en noches?...cuando los cuatreros acechan buscando la presa precisa para las celebraciones de fin de año. Nadie responde. Todos son sordos. Los cuatreros hacen nata en el camino.

Siendo que día y noche es normal ver autos convertidos en moteles ambulantes, que se cambian de un lugar a otro, escondiéndose detrás de los árboles, y para que decir los fines de semana cuando llegan las familias enteras, a disfrutar de un día de naturaleza al aire libre, con asado incluido, buscan todo lo que les sirva para hacer fuego, hasta quiebran los árboles para ser ocupados como leña, así fueron desapareciendo la gran cantidad de casitas copeva, serviú y mediaguas. Perros abandonados, desaparecidos, sin casa, humanos comiendo asados, felices…hermosa realidad…bello paisaje.



Viva mi Chile.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.