Los Perros del camino

2 de noviembre de 2008

"Canito"


Es una perra mestiza de cocker, color negro azulado, la dejaron abandonada un día miércoles, junto a su hermana de pelaje blanco con pequeñas manchitas doradas.

Al darme cuenta de ellas, me acerco despacio, pero ambas se tiran a mis brazos para apoderarse de mis caricias, al hacerlo chocan, y se tranzan a pelear…jajaja, me río, he ahí por que las abandonaron, por que pelean entre ellas. Al darme cuenta, les dejo comida en partes separadas, las reto que eso no se hace, tienen que aprender a convivir en la jungla, que habiendo comida y podamos subir, podrá haber esperanza de sobrevivencia, pero sin matarse entre ellas.

Al sábado siguiente, estando en el lugar se detiene un auto, le pregunto que desea, nos dice que anda buscando un perro tipo cocker blanco para adoptar, le muestro a la perra blanca, le cuento que esa semana había llegado junto a la negrita, que están sanas, limpias, que son tiernas, pero el caballero no quiere perra, sino perro, entonces Vale, dice que si se la lleva, ella se compromete con la esterilización. El posible adoptante, cambia de idea. Vale le da su número telefónico para que la contacte y cumplir su promesa.


Los niños se sienten dichosos, toman a la perra en brazos y se van.
Nosotros damos gracias a Dios porque hay un perro menos en el camino. La Negrita que queda, se empieza a sentir a sus anchas, nos mira, le hacemos cariño, la dejamos en el lugar y nos vamos. Al siguiente paradero, vemos que entre los perros de la jauría está la perra negra que habíamos dejado anteriormente, nos había seguido. Vale y Gutty, se devuelven para dejarla en su lugar. Fue entonces cuando Vale decide llamarla “Canito”…¿porque? pregunto…jajaja, por que a mi mamá le decimos así, hay que ir a dejarla…y nos reímos.

A la semana siguiente, Canito ya sabe como se opera en el camino, ella está alerta esperándonos, le damos comida, cambiamos su agua, la dejamos, cuando empieza a correr detrás de los autos, la vuelven a dejar a su lugar, pero ella tozudamente decide volver a correr para seguirnos, Vale teme que la atropellen, así que abre la puerta de su auto y la sube…Canito empezó a sociabilizarse con nosotros y los perros del lugar, sino la subíamos ella corría y corría, hasta que en la jauría siguiente no la dejan pasar, la echan entre todos en forma enfurecida y obligadamente se devolvía regresando a su lugar. En uno de esos regresos conoció a Bengi, con quien hicieron buenas migas, decidiendo Canito cambiar de lugar quedándose a vivir al lado de Bengi, ambos comenzaron a seguir nuestros autos, nadie los detenía, andaban juntos gran parte del tiempo, corrían, jugaban, se besaban, donde iba uno, iba el otro.

Continúa.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

2 comentarios:

  1. OLOA ESTE QUERIA DECIRTE QUE YO NO HE PARADO DE LLORAR DESDE QUE ME CUENTAS ESTA HISTORIA ESPERO QU E TE VALLA BIEN DE GRANDE QUIERO SER COMO TU

    ResponderBorrar
  2. Es muy urgente que Canito encuentre un hogar, ella sigue corriendo al igual que lo hacía Bengi, por favor, ojalá que aparezca esa persona que la acepte como es...muy tierna, y regalona.
    Apurate por favor.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.