Los Perros del camino

14 de julio de 2008

"Blankita..."



Blankita fue abandonada alrededor de siete meses, junto a sus cachorros que lamentablemente murieron a los dos días de llegar al camino. Iban infectados con distemper, nada se pudo hacer por ellos.

Desde ese día, la perra, pequeña de tamaño, al parecer mestiza con cocker, comenzó a deambular por el camino, buscando ese algo que le faltaba. Veía mi auto, se acercaba, le encantaba que le hiciera cariño en su frágil cabecita, hasta que un día se nos perdió. La buscamos y nada. Lamentablemente le llegó la hora de su celo, se volvió a perder entre las jaurías mas bravas del camino, "los Cabrones", perros que nunca se han acercados a los humanos, nacieron y se criaron en el camino, siendo parecidos en su forma de vivir a los lobos.

La semana pasada apareció, delgada,(poco le gusta comer pellet, en cambio le hace chupete a la comida de casa) insegura, y cabisbaja, con una tremenda guatita, seña de estar preñada. No se deja alcanzar, ella sin querer se aleja. Lo que mas le temo es que no sepa como guarecerse de las indolencias del tiempo, del habitat en que se encuentra. Sino logro tomarla y llevarla a una de las casitas copeva, pido a Dios que se apiade de ella, y le otorgue valores propios para mejorar su instinto de perra madre abandonada.

Ella fue una perra de seguro muy querida...me pregunto ¿que hizo para que la castigaran con el abandono?...y me respondo: No hizo nada mas que entregar amor incondicional a sus amos. Confío en que un día esos malditos amos tendrán su verdadera recompensa...el abandono de sus hijos, de sus familias. Ojo por ojo...



Seguiré subiendo, seguiré buscándola y llevándole comida de mi casa, esa comida casera a que ella estaba acostumbrada.

El que abandona a un perro se hace cómplice de la desgracia que le acontezca.

1 comentario:

  1. sabes a mi me encantantan los perros de hecho recoji de la calle a mi perrito q tengo ahora es como un hijo para mi y conuerdo contigo q a los desgraciados q le hicieron eso a blankita van a tener su meresido ojala pudiera estar serca tuyo para ayudarte a cuidar esos lindos y tiernos animalitos que dios nos entrego para compañia
    andrea de valdivia

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.