Los Perros del camino

19 de junio de 2008

La culpa de quién es...¿de la lluvia o el arcoíris?

Cuando el arcoiris se ve, o ha llovido o va a llover...dicen por ahí. Hoy al ver que en el cielo había un hermoso arcoíris, pensé es mi tiempo...ya llovió, pero me equivoqué...aún estaba por llover.
Lluvia torrencial, perros mojados y hambrientos. Mi pensamiento con ellos. Sí, si mi pensamiento está con ellos, que mejor que estar con ellos, no importa el clima, no importa el frío, no importa la lluvia, mientras pueda...estaré, si Dios no dispone otra cosa.


Las fotos son de hoy en el camino. Fíjense en la carita de la Osita Negra, en sus patas...con que desesperación y alegría instuían mi llegada. Que manera de tener hambre!...debe haber sido por el frío que hacía, calaba los huesos, algunos casi totalmente mojados como este poodle negro que lleva ya sus dos años aproximadamente en el lugar, completamente mojado, y con mucha hambre.


Vez que puedo intento cortarle su pelo, ya que es muy esquivo por la enorme inseguridad que adquirió cuando fue abandonado. Es el mismo que queda enredado entre los alambres de los cercos.
Que mas quisiera yo que pudiéramos encontrarle un amo verdadero que lo acepte como es, con sus miedos e inseguridades, pero con cariño yo se que el volvería a ser como era antes, un perro fiel, entregado y feliz.
Si lo quieres, comunicate conmigo a mi correo, seré siempre una eterna agradecida.

Hasta la Flaca, dejó a sus cachorritos y salió a comer, de a poco se irá acostumbrando a nosotros.


Y para variar...abandonaron otra perra con seis cachorritos, de los cuales uno murió de frío, ahora quedan cinco, van a ser pequeñitos de tamaño como un pequinés, por si te interesa alguno, o si sabes de alguien que los adopte, me avisan.



Ha caído la noche en el camino, el frío pasa a través de las parkas, no se siente un alma, nadie se ve, solo nosotros sabemos que ellos nos observan desde alguna parte escondida debajo de los árboles, envueltos en sus camas hoyos para descansar...la lluvia cae torrencial sobre nuestro auto ya de vuelta a la ciudad.


"Contento señor contento"...hoy me acostaré pensando que ellos pasarán un poco menos de frío al tener su guatita llena.
Tras una tormenta...siempre ha salido el sol.

Marcela Opazo

3 comentarios:

  1. Marce:
    Se que tu sabes y has sentido el frio que hace aca en P..... cala los huesos, corre mucho viento... es horrible!!!
    Por lo menos ellos comieron una noche mas para poder pasar el frio que viene despues de la lluvia...

    ResponderBorrar
  2. Hola..encontré tu blog en ecosofia..wow..me dejo sin palabras...

    Creo que es una labor muy muy noble..

    Muchos podemos tener blogs de ecologia y podemos ser muy pretensiosos..pero el tuyo es uno de los mejores que he visto..tiene alma..

    Me gustaria dedicar una entrada completa de tu blog en el mio..(que es relativamante nuevo)

    mi correo: shantishalom@hotmail.com

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Allá el frío y aquì el calor inclemente.

    El viernes pasado amarraron una perra pastor alemán a un poste, en un sol de 40 grados, sin agua ni alimento, los vecinos vinieron a avisarme y fui por ella, qué crueldad, cómo me averguenza ser humana.

    Sigamos Marcela, no desmayemos, no bajemos los brazos, tiene que haber un equilibrio, lo tiene que haber Señor.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.