Los Perros del camino

22 de abril de 2008

"Negrito...y mamón"


Negrito Mamón, llegó al camino hace casi dos años, aún era muy pequeño, por no decir un cachorro, grandulón para su edad, venía tal vez de un lugar donde nunca lo cuidaron, con una sarna increible en sus ojitos, eran como dos anteojos de la época del 70, que en nada mostraban la belleza que tenía.

La primera vez que me vió, con mucha inseguridad trató de acercarse a mí, no lo pesqué como se dice, lo dejé solito que fuera tomándome confianza, hasta que logré ponerle su primera inyección en el tratamiento. Era increible verlo cada vez que me sentía llegar al lugar donde habitaba, corría fervoroso y feliz, ya no se rascaba, su pelo volvió a crecer, se le fue poniendo brillante a través que transcurría el tiempo, pero el a pesar de todo mi cariño que le entregaba cuando lo veía, el quedaba gimiendo, un gemir que me partía el corazón. Entonces a ojos cerrados tenía que hacerlo trizas, e irme, sin mirar atrás.

Un día, me escribió la Sra. Luz Clarita, desde San Alfonso, contándome la historia de su perro que recien había muerto, le contesté que yo podía quitar su tristeza dándole la oportunidad a un perro del camino para encontrar ese hogar que había quedado en soledad por la partida de su perro regalón. Ella muy sincera, me dijo que bueno...que me dijeron, nos pusimos de acuerdo ese mismo día, nos encontramos en el camino y juntas lo recorrimos buscando a ese perro que su corazón decidiera.

Así fue como el Negrito Mamón, se subió a su auto para ser llevado a su nuevo hogar. Al día siguiente, fue bañado, desparasitado y peluqueado. Hoy es parte de un hogar donde lo respetan y lo aman.

Gracias a la Sra. Luz Clarita por leer mi blog ya que gracias a ello, he podido recuperar mas perros del camino. Y pensar que he estado a punto de cerrarlo, sin pensar en el enorme beneficio para todos esos perros abandonados.
Con uno que saque de ese camino, ya estoy pagada.



Hoy mi Negrito Mamon, se llama Blakie...que les parece?
Ojalá que pueda disfrutar por muchos años ese enorme cariño que le empezó a entregar Luz Clarita.

Vamos por el otro...con la ayuda de Dios.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.