Los Perros del camino

4 de octubre de 2007

"Cansadas...pero felices"

Ayer, me despertó el teléfono, era Katy para darme una hermosa noticia…así empezó mí día, a mediodía me fui al camino, estaba nublado, helado quizás, pero así y todo fue un día maravilloso, con abrazos, alimento, pollos, tratamientos, caballo, cachorros nuevos abandonados, pero… saben que? ya me da igual, mientras yo sepa que lo que hago lo hago bien, lo demás no me importa.



Encontramos a una madre con cinco cachorritos en el total abandono, los que de ahora se ofrecen para que les encontremos un nuevo hogar. A ellos al llevarlos al camino, les quitaron la oportunidad que todo perro tiene. Intentemos buscarle un hogar, ellos están sanitos y desparasitados. Al parecer serán mediano grandes, estarían ideales para que ayuden a cuidar casitas y así ahuyentar a los delincuentes.



Seguiré repudiando a las personas que abandonan a sus perros, y confiando en ese Dios que sí existe, que el mal que hacen a sus mascotas se les devuelva.

Tuve la oportunidad de estar toda la tarde con una persona que hace tiempo quería conocer. Ella es la Sra. Male, una gran señora que surgió de la nada misma, humilde, pero de un corazón que ya se lo quisieran muchos. Nos abrazamos como si siempre nos hubiésemos conocido…lo que hace esto de ser perrera!…jajaja. Ahora es parte de mi gran complicidad.


La invitación fue extensiva para muchas personas que de una u otra manera conocen el camino, pero no pudieron estar presentes por motivos de trabajo. Fui la primera en llegar, en sentir sus miradas, sus patitas sobre mi ropa, sus lengüetazos en mi mano…me siento en mi mundo.

Llegamos como siempre las mismas: Magda, Sandra, Daniela y yo, contando con la compañía de la Sra. Male y su hijo Miguel, quienes nos acompañaron todo el trayecto. Estaban todos, algunos nuevos, eran muchísimos perros que nos salieron a esperar al toque de nuestra canción, unos cuantos nos siguieron toda nuestra travesía, se notaba especial el día de ayer, se sentía en el aire esa alegría. De repente pasó carabineros, se detienen, saludan, me miran, se
sonríen y afirman: “Viendo a sus hijos…”





Hicimos casi de todo, ni les cuento mejor, que sin ser ninguna de nosotras veterinario, la gran mayoría de los perros fue “atendido”…la noche empezó a caer sobre el camino, ya de vuelta, sin nada de alimento, no había ningún perro sentado en la calzada con hambre esperando algo que le tiren. Nos despidió un camino en calma, oscuro y en silencio. Para terminar nuestro gran día de ayer, decirles que nuestros cuerpos se acostaron cansados, pero inmensamente felices de poder estar en ese camino, donde hace falta el calor humano.


Jamás aceptaré en mi mundo, al humano que abandona a su mascota.



NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo

4 comentarios:

  1. te pasaste!
    en serio
    tu y todas las personas que realizan esta hermosa labor!

    ResponderBorrar
  2. MArcela vi tu comentario en club de las mascotas bayer y me dije una persona que se da el tiempo para escribir un mensaje asi es un ser humano que vale la pena conocer, solo iba a dejarte un mensaje de felicitacion por darte el trabajo de escribir pero ahora al ver tu blog me haces creer que existimos mas personas preocupadas por los animales abandonados te felicito y espero que Dios te devuelva todo lo bueno que haces, nisiquiera te conozco y aun asi admiro tu obra.
    Deseo de corazon que tu camino este lleno de luz y bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Juan Carlos

    No hace falta conocerme, gracias por admirar lo que hago, pero en realidad lo hago por mí, por que me llena hacerlo, me hace inmensamente feliz, y si de algo estoy segura es que todo lo bueno que hacemos aquí se devuelve, lo digo por experiencia, en la parte humana me refiero.
    Hubiese querido escribirte a tu correo, pero en base al poquisimo tiempo que me queda para escribir,lo hago aquí.
    Si deseas colaborar, comunicate conmigo a mi correo mariposaunika@gmail.com
    Así seremos mas los que podamos gritar para que alguna vez los perros abandonados sean menos, por que así como vamos, dudo que los humanos aprendan a que solo esterilizando jamás abandonarán a sus mascotas.
    Gracias por tus palabras.
    Sinceramente
    Marcela
    http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Marcela
    No te des por vencida
    personas como tu ya casi no existen
    menos q se preocupen por los perros q son abandonados.
    Por favor espera un tiempo mas
    no los devuelvas a ese camino
    es horrible penoso ver tanto perrito abandonado.
    Ten paciencia te lo pido
    Mil bendiciones para tí y tu familia.
    Gracias
    Carmen Adriazola

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.