Los Perros del camino

19 de septiembre de 2007

"El Corralero"

Desde pequeña que me ha gustado el folclore de nuestro país, vivía enamorada de Pedro Messone, me gustaba su música, la pasión que ponía en su conversación, y algo muy especial fue escucharlo cantar una de mis canciones favoritas.
Marcelo, estando pequeño, un día tuvo que hacer un trabajo en música de una canción folclórica que le gustara, y eligió la misma mía, entonces yo pregunté porque?...Me gusta porque es la canción de mi perro, no de un caballo...ojalá que todos los amos del mundo defendieran a su perro, como el cantante defiende a su caballo...no es el cantante, sino su autor, respondí. El entonces sacó las fotos mas bonitas de nuestro perro Francisco Javier que ya contaba con casi 15 años. El profesor lo felicitó por su humanidad en favor de los perros. ¡Que gran logro el mío, verdad!...educar a mis hijos respetando y amando a los perros. Si aman así a un perro, si imaginan como amaran a sus hijos?...increible. Por eso, no hay mejor amigo para un niño que un perro, se los aseguro, aprenden a convivir, a enseñarlo, a aceptarlo, y por sobretodo a tenerle paciencia, por algo se dice que si un humano sabe convivir con un perro, de seguro sabrá hacerlo con un humano...o no.

Ayer estuve en el camino...que manera de andar gente disfrutando el día, había mucho taco en el camino, no habían casi perros, prefiero pensar que ellos estaban acostados esperando que las personas que son extrañas al sector se fueran, pero no faltaba el que le tiraba una bolsa con desperdicios de las sobritas del día de picnic, hasta empanadas, huesos de pollos, cascaras de tomates, y para ellos inocentemente era un gran banquete.



Por eso en honor a todos los perros del camino va dedicado el día de celebración de Fiestas Patrias con esta letra que ojalá que los que no la conocen, aprendan a quererla y respetarla en su perro.




"El corralero"
Texto y música: Sergio Sauvalle
Tonada

Ta muy malo el corralero
y allá en el potrero
como viejo está.
Hay que ayudarlo a que muera
para que no sufra más.
Siempre fuiste el más certero
y por eso debes su mal aliviar.

Como pretende que yo,
que lo crié de cachorro,
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó.

Déjelo no más pastar,
no rechace mi consejo,
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo
.

Junto al estero del bajo
lo encontré tendido
casi al expirar.
Me acerqué muy lentamente
y se lo quise explicar,
pero al verlo resignado
me tembló la mano
y me puse a llorar.

Como pretende que yo, etc.
**********************************************

La leyeron?...verdad que es hermosa!...no la olviden, antes de decidir en tomar una maldita desición, piensenlo muy bien...solo amando se puede ser feliz. Ama a tu perro y verás que bella se te convierte la vida.
Para ustedes, los perros del camino con todo mi respeto y cariño.

2 comentarios:

  1. desde hace tiempo que sigo lo que haces, primero en el flog y ahora en el blog. no te digo la de lagrimas que me has sacado, la verdad no entiendo como es que puedes ir al camino...y volver a tu casa, yo no podria...y por eso te felicito, tienes un gran corazon pero aun mayor es tu autocontrol, el poder ir a visitar a esos perros y volver a tu casa dejandolos ai...debe ser inmensamente dificil...que mas decir? mil felicitaciones, sigue asi, y yo seguire cada historia...aunque por ahora no es mucho lo que puedo hacer por la causa de los perros abandonados, espero cuando me titule y deje de depender de mis padres poder hacer mas. mucha fuerza! que en este mundo aun ai gente que vale la pena =)



    http://realidadingenua.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Rocky, asi lo bautice y ahora todas las perreras lo llamamos asi, el es identico a un perrito que tuve, lo ame con todo el alma y lo sigo amando. El primer día que hice el recorrido trate de ser fuerte y no llorar, pero cuando en medio de la lluvia veo unosojitos que me miraban era él, lo mire y le dije "Rocky" amor que haces aqui? y el salio corriendo a darme un lindo languetazo, me robo el corazon y no llore abrazada a él. Ahora durante el recorrido no se imaginan como anhelo llegar donde él, verlo, acariciarlo y mimarlo un ratito, Rocky ve desde lejos cuando llego y corre con todas sus fuerzas no por el alimento si no por los abrazos y mimos que le puedo dar aunque sea solo por unos minutos.
    Marce tú sabes mi historia con Rocky y mi meta es sacarlo del camino, se lo debo a mi verdades Rocky.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.