Los Perros del camino

11 de julio de 2007

"Lo positivo y lo negativo..."


Tanto que decir, pero con poco tiempo.
Que dejó de positivo y negativo el gran mediocre programa de televisión La Ley de la Selva?

Lo positivo: que las personas que van de paseo los días sábados y domingos al Cajón, pasen por el camino dejando algo de alimento...es grandioso ver que volvemos con alimento, pero es solo los fines de semana. No sabemos cuanto vaya a durar esto, pero por ahora los perros miserablemente abandonados, algo comen. Se fue el Boxer que llevaba años en el lugar, que maravilla, por fin una nueva oportunidad.

Lo negativo: Se fue un perro, pero han llegado decenas de nuevos perros abandonados al lugar, inclusive hasta con chalecos los abandonan para disminuir quizás su inmenso cargo de conciencia... muchos con sarna avanzada como una pitbull que llegó desnuda en su piel y desnutrida, varios perros enfermos por los malditos huaches, varías perras preñadas a punto de parir, y otras ya paridas. ¿Quieren más?...pues bien, ya les iré contando una a una.

Hoy...La negrita de la foto es una de las perras que están recién paridas, a quien llamamos cariñosamente Cholita.

Como muchos saben acostumbro a ir con mi familia al camino cuando pueden acompañarme, fue la semana pasada cuando la encontramos. Es increíble saber que a pesar de tanto frío y en condiciones deplorables pudiéramos encontrar mas vida entre tanta soledad que solo es llenada por ese calor perruno que yace en el ambiente y que muchos por el hielo de su corazón, no saben sentirlo. Encontramos vida y ganas de vivir. Recorremos el lugar kilómetro a kilómetro, personalmente se donde está cada perro, de repente la veo que nos mueve su colita como para decirnos algo, camina y la sigo. Que manera de asombrarme y presentarme a sus hermosos hijos, dos negritos exquisitos que yacen a la intemperie. Los tomo, me los acerco a mi cara, siento su agú tan especial como una guagua, abren su hociquito y succiona la piel de mi rostro. ¡Que emoción!...hay vida pura que quiere volar. Pero este mundo ata mis manos y no puedo lanzarlos al cielo. Se los paso a Daniela mientras yo me arrodillo para arreglarle lo que va a ser su moisés. Veo que hay un chaleco dentro todo alborotado, lo saco, lo sacudo y lo vuelvo a poner. Es un machito super mamón y gruñón, y una princesita cabizbaja y paciente. Dos almas que no pidieron venir y que hoy están en medio de un bosque esperando que les demos una oportunidad. ¡Ayúdame a dárselas!...Si tu puedes, comunicate conmigo a mi correo.
Pasan los minutos, y no nos cansamos de mirarlos, de acariciarlos, de traspasarles nuestro calor, nuestra energía siempre positiva...vamos que se puede.
Aquella primera vez de nuestro encuentro, la dejamos con harta comida y agua, que es esencial para una madre que está amamantando. Hay que seguir subiendo, prometo volver al otro día. Promesa hecha de mi parte, promesa cumplida...volví al otro día con frazadas y alimento especial. Gracias a Daniela Brito, que donó una frazada para ocasiones como esta que son tan necesaria, los pude dejar bien abrigaditos. Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Santiago,he vuelto casi todos los días a verla, siempre con la duda de que si estarán vivos?...no saben que alegría siento cuando me cercioro que aún están ahí, vivitos y calentitos.
Hoy fuimos con mi hija Daniela, y Sandra, a quien le he tomado mucho cariño por su entrega a esta lucha, desde que la conocimos, ella ya es parte de nuestro Grupo de Apoyo. Vez que puede con mucho entusiasmo, ganas, nos colabora y nos acompaña, y eso que no es chilena, ama tanto a nuestros perros, como si fueran de ella. Yendo al camino pasé a comprar antiparasitario para cachorritos, así que hoy quedaron con su primera desparasitación hecha, la próxima si Dios quiere le toca el 27 de Julio, a confiar que la haremos para que sigan sanitos. Los cachorros tienen alrededor de 22 días. Les recuerdo que los cachorros deben ser desparasitados a los 15,30, y 45 días de vida. Es esencial hacerlo para que tenga una vida mas sana y fructífera.

Tengo tanto que contarles, pero iré de a poco. Desde el programa de televisión La Ley de la selva hasta hoy, cada día con mas acontecimientos, realmente con pena por todo lo negativo que trajo. La Municipalidad del Sector, está en conocimiento que hay mas perros abandonados en el camino.
Si antes sentía impotencia...imagínense ahora como estamos. Y no faltan los personajes que se llenan la boca diciendo que han colaborado con el camino porque se pudo dar en adopción al Boxer gracias a un reportaje que mas que cosas positivas solo ha traído mas abandono de perros al camino. Quien diga lo contrario, miente, inventa. Quien diga lo contrario no tiene la menor idea de lo que ocurre en el camino. Se los digo yo, no miento, no invento...y voy de frente, les guste o no, me da igual, mientras yo sepa que está bien hecho lo que hago, seguiré adelante.

En lo personal he superado tantas pruebas...¿como Dios no me va acompañar en esta, verdad?...por lo menos hoy, creo que no estamos solos, ya somos mas. Y vuelvo a repetir, aquí no es solo una persona, sino varias que nos hemos ido conociendo por nuestro amor a los perros, en el camino.

La ayuda si es que quieren ayudar, lo pueden hacer a mariposaunika@gmail.com a quienes me escriben, saben muy bien que mientras yo tenga tiempo les respondo de inmediato.

Hoy honores especiales para Yolanda, Carlitos y Daniela Pardo, Sandra Cabrera, Gabriela, Bárbara Astudillo y su pololo, a su amiga Sandra que nos colaboró con su presencia, tratamientos, vitaminas; para Daniela Brito, Ignacia Alderete, por su colaboración de alimentos y 1 frazada; y por supuesto también para Daniela y Basilio Soto, quienes me acompañan y me ayudan en mis odiseas perrunas.

Gracias también a todas aquellas personas que han escrito a mi correo para intentar colaborar, pero al parecer la gran mayoría solo se queda en los intentos, pero bueno, igual gracias por sus buenos deseos para nosotros.

Ahora si, me voy...a seguir soñando con un mundo mejor...porque cada vez somos mas los que queremos llevar a cabo nuestros hermosos sueños.

Vivan, disfruten la vida...Abracen y digan te amo...no se olviden de decirlo también a sus perros...ellos son los que mejor nos agradecen, se los aseguro. Yo tengo cinco, una allegada y miles en mi camino.


Sinceramente

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com

1 comentario:

  1. Estaba feliz por lo del boxer, pero tambien comprendo Marce que un animal se va pero como arena de mar llegan otros... la gente no se cansa de ser individualista...

    Y con estos frios...

    Un beso,...
    desaparecida
    pero jamas ausente estas del corazon
    Marce...

    Cuidate
    Vane

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.