Los Perros del camino

29 de noviembre de 2005

"Un Camino..."


La foto es una de las primeras que tomé cuando mi esposo conociendo lo aficionada que soy para la fotografía  tuvo la ocurrencia de regalarme para mi cumpleaños mi primera cámara digital. Desde aquel momento no he parado, vaya que me ha servido tener una cámara en el momento justo!.   Esa cámara se convirtió en  una de mis mejores compañeras cuando mas la necesité.

Quise comenzar este blog mostrando en parte este camino como el primordial por lo medianamente cerca que me queda, un camino que ha hecho brotar muchas lágrimas a mi corazón. 

Muchos me preguntan, ¿cuales son los perros del camino?

Para mí son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir.

De pequeña me enseñaron a amar a los perros, debo haberlo aprendido mas que bien, ya que siento por ellos un gran amor, existe con ellos una verdadera comunicación no importa como, pero nos comunicamos, y eso para mí es la gloria misma, poder comunicarme con un ser vivo maravilloso, pero sin razonamiento.   Es la felicidad que quiero transmitir  a través de mis palabras a base de mis vivencias personales vividas y aceptadas con el alma. 

Como no reaccionar cuando miras a los ojos a un perro triste y no te pide nada, solo quiere dar, quiere darte ese amor que es único en el mundo, incondicional, no importa que tu lo hagas sufrir,  estoy segura que  te perdonará.

Uno de mis caminos es este, un camino un tanto retirado de la ciudad, como tantos otros caminos que llevan a las cuestas, pero fue en este camino donde descubrí que aquellas personas que se dicen y se creen Humanos, son lo mas bestiales del mundo. Hoy ese camino está vestido de perros, perros abandonados por sus dueños, perros enfermos a punto de morir. Sí, de perros que al escuchar el ruido de mi auto comienzan a correr, lo conocen tan bien que me impresiona, llegan a saludarme con sus meneos de colitas y a esperar por si algo les llevo, no importa que, pero de algo se podrán alimentar, por lo menos engañarán la guatita de alguno por unos días.   

Esto no es una denuncia, sino un compartir lo que hago desde que tengo uso de razón. De niña me robaba el pan de mi casa para ir a dejárselos a los perros mal llamados vagabundos, vagos, callejeros, en cambio para mí  son perros abandonados por un sucio humano. 

De a poco les iré mostrando esta realidad que duele el alma para quienes nos identificamos con el perro como el mejor amigo del hombre, esta realidad lamentablemente es nuestra, es chilena.   

He compartido este sentimiento de crueldad en mis primeras páginas desde que empezó en nuestro país, los famosos fotolog, aquí la prueba:
http://www.fotolog.com/perrosdelcamino
http://www.fotolog.com/uapas


Empiezo este blog como mi arma de lucha, lo comienzo con miedo, con temor, pero también, llena de esperanzas que encontraré en que quienes entren a mi página tengan la sabiduría de comprenderme, darme energías para continuar esta labor voluntaria donde me entrego al cien por ciento, para poder continuar y seguir  rescatando a losperrosdelcamino, es un gran desafío. Con la ayuda de Dios y mi Virgen lo haré lo mejor posible. 

 

Me he dado cuenta, que no todos podemos servir a los perros del camino, yo seguiré haciéndolo, donde quiera que me encuentre sin importarme lugares ni razas. No pido nada, solo si aparece alguien que quiera adoptar un perro abandonado que se comunique conmigo para sacarlo de esos lugares lo mas pronto posible, antes que sea tarde.

Este es uno de los llamado, mis caminos...Bienvenidos.

Les dejo una de las frases que me enseñó que la vida, si se puede vivir sin depresión.

"No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara"

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com