21 de agosto de 2012

"Me enamoré de Lupita"

El año pasado cuando fui a dejar a Coquita, a su nuevo hogar donde la habían adoptado, tuve la suerte de conocer a Lupita, una perra poodle, color gris, ciega y sorda, pero físicamente muy bien mantenida para su edad. Mis ojos se asombraron cuando la vieron. Imposible no comermela a besos en recuerdos de todos aquellos viejitos que no alcanzaron a vivir tan magnos años.

Ayer 20 de agosto, día que recuerdo la partida de mi amada Mía Samira, me entero a través de su dueña que Lupita había fallecido a la edad de 21 años.EnlaceQue mejor privilegio para una familia amante de sus mascotas, compartir durante 21 años toda la entrega y amor que nos puede otorgar un perro, lo mas rico, sin ponernos condiciones, hasta el último de sus días.
Revisando mis carpetas, encontré estos videos, que con la autorización de su dueña, los puedo compartir con todos aquellos que quieran disfrutar cada movimiento, cada ladrido, cada pasito de esta pequeña amiguita.
Aquí les dejo para que disfruten los videos que le hice el día que la conocí.
Me enamoré de Lupita.
Si pueden compartirlo, sería ideal para que otros aprendan la sabiduría a traves de sus pasos cansados, que aun a esa edad, Lupita se veía feliz.




Se que el vacío que deja una mascota dentro de una familia, cuando ha sido amada, es enorme, pero le queda el consuelo de haberla disfrutado y amado.



Espero que esta sabia irracional viejita, les conmueva su corazón para que nunca abandonen a sus mascotas por estar ancianas. Un perro viejo, anciano, es exactamente parecido a un ser humano. Jamás se abandona a los ancianos, sean animales o humanos.
Lo rico que queda de manera personal, es haberles entregado lo mejor de nosotros hasta el
fin de sus días.

Agradecer sinceramente a la familia de Ximena, por su paciencia, por su entrega hacia sus mascotas y los perros del camino.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

15 de agosto de 2012

"Bajo la lluvia"


Está lloviendo suave en la ciudad, imagino el camino con lluvia, en realidad, no me gusta el camino con lluvia desde aquella vez que me tocó fuerte, que el andar sin que de resultado el limpia para brisas, me hace no exponerme, pienso en ellos, tendrán hambre, frío, les hace falta mucho calor de hogar, manos que acaricien, que los hagan despertar de ese frío sepulcro del abandono.

Nos detenemos en un sector, todo bien, de repente siento sobre mí una mirada angelical, dulce, levanto la cabeza y allí está. Es un huésped nuevo que fue abandonado sin su consentimiento como todos aquellos abandonados, que solo se limitan a obedecer y confiar en su dueño cuando los dejan fuera del auto y les cierran la puerta.

Es un perro mas frágil que uno de raza cocker, mas delgado, tiene su pecho blanco y el contorno café claro. Espero unos minutos, para que decida acercarse, o huir. Camina hacia un lado. Se deja ver por completo.


Ahí está, desconfiado observándonos, le converso como cabra chica intentando ganarme su confianza, se para de su lugar, tomando posición de inseguridad, voy o no voy.
Mi esposo se acerca con aquella paz que lo caracteriza, tranquilamente y le ofrece comida.

Mientras la lluvia que moja sigue cayendo sobre aquellos caminos para muchos sin retorno, el pequeño acepta comer, y nos alejamos para que instuya que nadie le hará daño. Se queda comiendo, nos dirigimos al auto, el nos mira, deja de alimentarse, y paso a paso intenta acercarse al vehículo.


Miren la foto, acaso no es hermoso este pequeño, fíjense en sus ojos, su cola la lleva entre medio de sus patitas, acto de humildad, de pena e inseguridad. Es un perro tierno, se ve obediente, está bien cuidado, de seguro no tengo explicación para el desgraciado que lo fue a botar al camino, solo confío en Dios que tarde o temprano se la cobre.

Esa mirada me mató, no pude menos prometerle hacer lo imposible por sacarlo de ese lugar, y mas aun en el lugar que está no está nada bien por que al frente existe una jauría territorial que de seguro no lo dejará en paz hasta que logre que se vaya o lo maten. Eso duele. Ver que al retirarme toda esa jauría se lanzó en su búsqueda, nos devolvemos a buscarlo para sacarlo de ahí, no se puede, el pequeño corre para que no lo alcancen. Impotencia. Tiene que ser rapido de lo contrario no podré hayarlo vivo.

Hoy está lloviendo sobre Santiago, ellos están escondidos, pero de todos ellos, este me preocupa, por eso mi apuro por ponerlo en adopción lo antes posible, si tu lo quieres adoptar, estoy segura que no te arrepentiras, basta mirar en sus ojos de una humildad profunda y sincera que es muy parecido a mi amado Rayo Boy. Rayo es para nosotros parte de nuestra familia. De no haberlo traido, hace años ya habría muerto.

Si lo quieres adoptar, por favor comunícate a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com o si es mas útil a mi celular 97979362, me comprometo a buscarlo (esperando que lo encuentre vivo,claro)...y dejarlo en tu hogar.
Hasta el peor de los delincuentes hoy se les da una oportunidad, con mayor razón este perro que no ha hecho daño a nadie, solo ha entregado inocentemente su amistad y lo traicionaron.

Aquí estoy yo...y tu me lees, entonces juntos hagamoslo, te parece.

Ni siquiera tengo un nombre como para llamarlo...¿que nombre le pondrían ustedes?
Que tal Isidro?

NO MAS ABANDONO DE PERROS




Enlace


Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.