16 de abril de 2010

"El Perro de la Strindberg"


Hacía tiempo que no andaba por esos lados, de repente digo, pasemos a comprar pasteles, bueno...estacionamos el auto, me bajo y al dirigirme al local, a pesar de la oscuridad me llama la atención a su entrada un bulto oscuro, enrolladito, color te con leche, me acerco a verificar lo que estoy viendo, es extraño encontrar un perro justo a la entrada de "esa" pastelería, pastelería reconocida y cotizada por las delicias mas dulces que saladas a la venta. La baja temperatura ambiental en la ciudad ya ha comenzado a sentirse, mas aún después de una fuerte tormenta eléctrica, con lluvia y granizos incorporados, al pararse se me da que tiene frío, pienso que muchas veces es más fácil capear el frío con la guatita llena.

Me devuelvo al auto, justamente a la maletera, saco alimento, me acerco lento para que no se asuste, dejo el pellet muy cerca suyo, el perro se levanta rápido, pero le cuesta, me retiro, empieza a comer, le converso, hasta le pregunto ¿de dónde eres?, para mí es tan normal que le converse a los perros, lástima que no me pueden contestar como quisiera, en eso se acerca el joven que cuida el estacionamiento y me cuenta que El Perro, así le llaman, llegó justo el día del terremoto, y desde ese día no se ha ido del lugar, y para que no sufra de frío al acostarse sobre el pavimento, le había traído un chaleco desde su casa.
A mi parecer es un perro raza pitbull, tiene las orejitas cortadas, adulto, con algunos años, tiene algo de rigidez en sus patitas, es muy tranquilo da la sensación de ser criado en casa, está un poquito inseguro, como que espera que llegue alguien a buscarlo, siente temor hasta de alejarse del lugar, mira a su alrededor con mucha tristeza. No le teme al humano, todo lo contrario.


Si lo quieres ayudar, fíjate en su cara, en sus colores, en su todo, tal vez tu lo puedas reconocer a quien perteneció y conozcas a sus dueños, quizás hasta lo estén buscando, en una de esas se perdió de su hogar por la culpabilidad instintiva ante lo desconocido, recuerden que los animales presienten antes que los humanos los sucesos a acontecer y tal vez saldría corriendo en estado de schock. También si conoces a sus dueños que lo abandonaron, da a conocer su nombre, o si lo quieres adoptar, ve a buscarlo, y si lo adoptas por favor avisa de alguna manera.

El Perro, está sufriendo de pena, de falta de cariño, de casa, en las afueras de la casa matriz de la pastelería Strindberg, ubicada en Av. Walker Martinez 3042, La Florida.

Esta es otra oportunidad que nos da la vida para ayudar a quienes lo necesitan, no te hagas el sordo ni el ciego, mientras mas perros que están en las calles sean adoptados, menos perros sufrirán lo que es el sufrimiento en el exilio del abandono. Coopera con ellos, adopta un perro abandonado, yo te ofrezco ser mejor persona, vamos que se puede.

¿Quieres adoptar?...comunícate conmigo.





Marcela Opazo








http://www.strindberg.cl/

5 comentarios:

Falala dijo...

Marce No es pitbull, es mestizo de Boxer, te lo aclaro porque tu sabes la estigmatizacion estupida que hay con los pitbull

Un abrazo

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHÌSIMO QUE HAYAN ENCONTRADO A DRACÙL .. SE QUE DIOS ES GRANDE, Y QUE EL NO PODRIA QUEDAR SIN LAS PERSONAS QUE LO ADORABAN.. GRACIAS A DIOS..
ES UNA LÀSTIMA QUE NO ME PUEDA UNIR A PERROS DEL CAMINO PORQUE FACE NO ME DEJA POR TENER VARIOS GRUPOS . ES UNA PENA

FACEBOOK - BLANCA NIEVES LUQUEZ

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
QUE TIERNO.. SE PARECE TANTO A MI PERRA SE VE LO MISMO DE NOBLE Y TAN ASUSTADO COMO CUANDO YO LA ENCONTRE Y LA ADORO ES TAN DULCE QUE ME ROBO EL CORAZON DESDE QUE LA VI
Y OJALA ENCUENTRE QUIEN LO ADOPTE , NO SE VA A ARREPENTIR SON SUPER NOBLES
ANIMATE Y ADOPTELO SE VE QUE ES UN PERRO ACOSTUMBRADO A LA CASA

Unknown dijo...

Este PERRO es un Perro de Presa Canario,es dificil de demostrar, pero he tenido animales exactos,color arena oscuro,al que lo recoja que le de tiempo a que le conozca,se lo agradecera al tiempo. Se comportora noblemente.Son agradecidos y si baja mucho la temperatura,lo acusara, pero aguntara.Carlos

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
OJALA ESTE PERRITO YA HAYA ENCONTRADO QUIEN LO ADOPTE,
SI YO VIVIERA ALLA YA SERIA MIO HACIA RATO
SON TAN NOBLES COMO NO HAY OTROS,
Y CARINOSOS , BUENO PARA MI PUES YO TENGO UNA QUE LA ADORO MAS QUE A NADA .. CLARO LO MISMO QUE A LOS OTROS QUE TENGO
SALUDOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.