5 de abril de 2010

Canito o Kanita.

Dentro de todos los correos que me llegan, no falta el que pregunta por el fin de las historias de los perros del camino que alguna vez he subido a mi página, por falta de tiempo no he podido actualizar como quisiera, y como saben no me gusta hacerlo si no lo siento. A veces dejo pasar el tiempo necesario para que mis heridas puedan cicatrizar, no soy de aquellas que les muestra el perro abandonado para dar lástima y pedirles ayuda, como tampoco me niego a que si quieren hacerlo, lo hagan, pero personalmente no lucramos, ni usamos a los perros para pedir dinero, todo lo contrario, junto a Loreto, y me refiero a ella por que es la única persona que puede dar fe de lo que escribo debido a la cantidad de años que lleva subiendo al camino. Ante Loreto, me saco el sombrero.

El otro día revisando parte de las miles de fotografías que tengo en dvd, me encontré con perros que han sido importantes para mí y para el camino, quizás un día logre traspasar la barrera y pueda contarles parte de aquellos que quedaron en el viento.

Hoy responder a una pregunta:
Marce que fue de Canito o Kanito? (hagan clic sobre el nombre y recordaran su historia) ...Se acuerdan de ella ? Canito, fue la compañera de nuestro tan malogrado amigo Bengi.
Luego que Bengi falleció, Canito quedó sola, en la mas triste de las soledades, no hubo caso que se involucrara en alguna jauría, le gustaba estar sola, corría deambulando por todo el camino, vez que nos veía subir a Loreto o a mí, Canito, volvía a correr tras de nuestros autos, entonces comenzó la odisea de tratar de disminuir la tristeza que había dejado la partida de Bengi en su corazón, pero no hubo caso, ella ya no comía, había bajado de peso, solo corría detrás de nuestros autos para obtener un poquito de nuestras caricias. Personalmente busqué por todas partes la forma de sacarla del lugar, sin lograr hacerlo. Esa es la pena mas grande, no poder sacarlos de allá, mientras haya uno que saquemos, ya es parte de nuestra alegría. Siempre estarán mejor si están acompañados de algún humano, que abandonados a tanta soledad, aunque hay veces que los perros están en mejores condiciones allá, que abandonados en sus propios hogares, o en las calles o encerrados dentro de un cuadrado en un canil de supuesto hogar temporal donde se paga su estadía, los prefiero libres y felices. En parte lo bueno del camino, es que son libres, esa libertad los hace felices solo en algunos perros, como hay perros que nunca se acostumbran al ambiente, siempre echan de menos a sus amos, que jamás se vuelven a acercar, que su tristeza los consume y se dejan hasta morir por su causa.

Un día me llama mi querida amiga fiel del camino, Loreto Elizondo:
Marce...adivina que? Me traje a la Canito, desde hoy será otra de mis compañeras. Vieras como duerme acostada a mis pies, ya no soportaba verla correr tras de mi.
No se como expresarles la alegría que me dió Loreto aquella tarde, por fin Canito dejaría de correr, sola...jajaja...hoy Canito corre junto a Loreto en sus carreras deportivas, es la fiel compañera de las subidas a la nieve, de las caminatas por los cerros siguiendo el deporte de su dueña. Ver la felicidad viviendo en la gente que amo, es el premio mas grande que me pueda dar Dios, cada alegría, cada logro de Loreto, es parte mío personal, la he sabido querer, respetar y apoyar en todo lo que ella la haga feliz y hoy quiero que vean a Canito, junto a su ama en la punta de los cerros.


Canito, es alguien muy especial para Loreto, donde puedan ir juntas, van...el camino, las ha unido, y esa felicidad que hoy siento por ellas, quise compartirla con ustedes. Quienes se atrevan haganlo, dejen sus comentarios, aquellos comentarios positivos son parte de nuestro alimento para seguir recuperando perros abandonados, aunque cueste.



Loreto haciendo trekking junto a su fiel compañera de tantas jornadas deportivas. Hoy Canito no está sola, cada dia está mas inteligente, mas linda, atrás quedó su vida de perro abandonado, hoy es parte importante en la vida de su dueña.

La felicidad de cada uno no consiste
en esto ni en aquello,
sino en conseguir y gozar cada uno de lo que le gusta.

Gracias Loreto.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me emociono, mucho tus palabras Marcela. ( Grande Amiga )

Si Canita o Canito, cada día, su personalidad, me deslumbra.
De conocerla, en el camino algo tímida, y un rostro de amargura..
Con los años, paso a convertirse, en una perrita totalmente feliz...
Vieras, la mirada de felicidad, y sus aullidos de alegria.
Cuando me ve, que estoy colocandome las zapatillas. Y sacando el baston de trekking..
Ella acaba, de hacer Cumbre este domingo en el Cerro La Cruz..
ajaja, paradojico!!! Pero muchos, humanos, no se atreven con ese cerro.. PERO CANITO.. YA LO HIZO SUYO!!!! qUE ALEGRIA....

Anónimo dijo...

Marcela... aunque no sé quien eres, comparto contigo el cariño por los animales, creo que el abandonar a una mascota en algun camino es una conducta de personas que no saben lo que es el cariño, la responsablidad y la lealtad. Yo creo que también lo son en su vida personal. A lo mejor no les enseñaron valores en su niñez, y ellos estan transmitiendo esta herencia a sus hijos.

Patricia Palma

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.